Voluntad Popular: Movimiento Juventudes respalda protesta convocada para este 11F

-

- Publicidad -

Total respaldo al llamado a protestar este martes 12 de febrero en todo el país, para exigir que se permita la entrada de la ayuda humanitaria al país, homenajear a los jóvenes asesinados por la dictadura y ratificar su compromiso en la lucha por la libertad y la democracia, dieron los representantes del Movimiento Estudiantil Venezolano y dirigentes de Juventudes de Voluntad Popular, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Luis Martínez, dirigente juvenil de la tolda naranja, llamó a los venezolanos a sumarse a esta convocatoria y caminar junto a los jóvenes desde el punto de salida de Parque Cristal hasta el lugar donde cayó asesinado Neomar Lander, en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. 

- Publicidad -

“Hace cinco años la juventud venezolana inició la caída de la dictadura madurista, cuando el 12 de febrero de 2014 decidimos salir a las calles, no solo a denunciar a Nicolás Maduro, sino advirtiendo lo que hoy está pasando en Venezuela. Hoy en nuestro país la gente muere de hambre y por falta de medicinas, la juventud no tiene oportunidades y por eso sale de sus fronteras en busca de un mejor futuro, pero Venezuela también cuenta con el Movimiento Estudiantil y con la juventud que no se rinde”, aseguró. 

Martínez recordó a los cientos de jóvenes que han caído asesinados en las manos de la dictadura represora de Maduro y al líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, quien permanece injustamente detenido por alzar su voz para denunciar la terrible emergencia humanitaria que se avecinaba para los venezolanos y que hoy es una realidad. “Hoy vemos a nuestro pueblo morir, cuando en las fronteras hay ayuda humanitaria a punto de entrar y el régimen indolente no lo permite.  La juventud venezolana no se rinde, y este 12 de febrero tiene que ser histórico en nuestro país”. 

Por su parte, la representante del Movimiento Estudiantil, Anna Ferreira, exhortó a la ciudadanía a respaldar a los jóvenes en las actividades convocadas para este martes; entre ellas, la vigilia que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Chacao, desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am del día miércoles. 

- Publicidad -

 “Hoy estamos aquí anunciando que tenemos la oportunidad de lograr la libertad de nuestro país. La juventud no olvida y esos cientos jóvenes a quienes les han arrebatado la vida son bastiones en esta lucha. Tenemos una responsabilidad muy grande y estamos dispuestos a asumirla en esta hora de la libertad”, indicó. 

Los demás puntos de salida de la movilización convocada para este 12 de febrero serán: la urbanización Santa Fe, Centro Comercial El Millennium, la plaza Brión de Chacaíto, Caurimare y el elevado de La Candelaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -