Asumen el reto: Movimiento estudiantil permanecerá en la calle hasta lograr el cambio #12Feb

-

- Publicidad -

El movimiento estudiantil venezolano se comprometió a permanecer en la calle, hasta que se alcancen los objetivos propuestos de lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, durante el acto realizado en el este de Caracas, con motivo de conmemorarse los 205 aniversario de la Batalla de La Victoria, declarado como el Día de la Juventud.

Participaron en esta multitudinaria concentración, dirigentes de las universidades autónomas de todo el país, así como los jóvenes de la resistencia, quienes recordaron el papel jugado por un grupo de jóvenes estudiantes, quienes junto con otro grupo de seminaristas, se enfrentaron y derrotaron las huestes de José Tomás Boves.

- Publicidad -

En las distintas intervenciones se recordaron los nombres de los caídos como Bassil Alejandro Da Costa, Geraldin Moreno, Juan Pernalete, Robert Retman, Oscar Pérez, Neomar Lander y tantos otros que perdieron la vida al enfrentar la represión del régimen, asegurando que estas muertes no han sido en vano.

Advirtieron que la posición asumida por Nicolás Maduro y su entorno de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, poniendo en riesgo la vida de miles de venezolanos, eso si es terrorismo, asegurando que la masiva presencia del pueblo venezolano en la calle, es porque están mirando el futuro con esperanza y optimismo.

“El Movimiento estudiantil esta comprometido no solamente con la Asamblea Nacional y con sus diputados, sino también con el presidente Juan Guaidó para impulsar el ingreso de la ayuda humanitaria, por cuanto estamos convencidos que avanzamos en el camino correcto para construir nuestra nación”, afirmó uno de los dirigentes estudiantiles.

- Publicidad -

Ratificaron que la libertad del país “esta por encima de nuestras vidas”, afirmaron que en el “gobierno hacen vigilia porque perdieron el sueño, nosotros hacemos vigilia porque estamos llenos de esperanzas pensando en una nueva Venezuela”.

Aseguran que el movimiento estudiantil ha salido a la calle a luchar por la libertad, afirmando que en estos momentos se ha llegado a una situación de no retorno.

Durante su intervención, la diputada Manuela Bolívar se refirió a la importancia de la ayuda humanitaria, afirmando que tiene plena confianza que los militares cuando vean los contenedores y entiendan que allí están los medicamentos y los alimentos para su madre, para sus hijos, para su esposa se pondrán al lado del pueblo, ratificando que esta ayuda es para los venezolanos más vulnerables y para sus familiares.

Por su parte el diputado Miguel Pizarro, quien coordina la Comisión Especial para la ayuda humanitaria, ratificó que este movimiento tiene una ruta de la que nadie los va a sacar. Asimismo ratificó a la gente que sigue protegiendo a Maduro, que éste no es protección para nadie, recordándoles lo que pasó con los funcionarios del Sebin que detuvieron a Guaidó en la autopista Caracas/La Guaira que al darse cuenta que las cosas les salió mal, los metieron presos a todos.

Afirmó que van a continuar en la lucha para que esa ayuda humanitaria entre a Venezuela, asimismo indicó que cuando se vayan a realizar las elecciones ya no estará Tibisay Lucena en el Consejo Nacional Electoral, y todos los venezolanos acudirán a votar para que la tragedia que hemos estado viviendo en Venezuela durante los últimos 21 años no se repita, afirmando que ha llegado la hora de sacar a Maduro de Miraflores, haciendo un llamado a que nadie se rinda porque vamos bien.

“Solo nos detendremos el día que no muera más un niños  o una persona de la tercera edad”, señaló Pizarro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -