#GALERÍA Venezuela nuevamente se desbordó ante la convocatoria de Guaidó #12Feb

-

- Publicidad -

Los venezolanos atendieron el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la convocatoria realizada este 12 de febrero en todo el país para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Las calles se desbordaron. La sociedad civil y los estudiantes se unieron para pedir el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro en el poder y reclamar elecciones generales y libres para instaurar la democracia y recuperar el hilo constitucional.

- Publicidad -

Barquisimeto

La concentración se realizó a las 10:30 de la mañana en la carrera 19 con calle 9, justo al frente del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

El respaldo a Juan Guaidó en el Día de la Juventud fue un éxito en cuanto a la asistencia. De forma unísona, los presentes vociferaron «libertad», plasmando así la exigencia y deseo principal que tienen los ciudadanos para Venezuela.

Caracas

Las calles y avenidas de Caracas quedaron colmadas la mañana de este 12 febrero con la presencia de la sociedad civil y estudiantes universitarios en la convocatoria realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para exigir la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela.

- Publicidad -

Los ciudadanos desbordaron nuevamente la avenida Francisco de Miranda para reclamar el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el poder y convocar elecciones generales y libres en Venezuela. También durante la actividad se rindieron honores a los jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales del 2014 y 2017.

La concentración estuvo liderada por el presidente encargado quien al final de su discurso le pregunto a Caracas y a toda Venezuela: ¿Cómo vamos? Vamos bien pero todavía falta, porque pronto dejaremos de decir “Vamos Bien” para decir ¡Estamos Bien!

Vargas

A pesar de la convocatoria realizada al oficialismo por el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres para este 12 de febrero, la sociedad civil y los estudiantes del estado Vargas se movilizaron por toda la entidad para atender el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de exigir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

La movilización llegó a su destino final improvisado en una zona popular de la región llamada “Pariata”. El excandidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, señaló que a pesar de los intentos por parte del régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria, los factores democráticos del país siguen articulando esfuerzos para atender las necesidades de los venezolanos a través de la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela.

Aragua

La sociedad civil acompañó a los estudiantes de Villa de Cura, estado Aragua, a pedir que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. También exhortaron a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que se unan al clamor del pueblo para restablecer el hilo constitucional y la democracia en el país.

Cabe señalar, que Villa de Cura por muchos años fue bastión del chavismo pero este martes 12 de febrero quedó demostrado que los ciudadanos de ese sector no a la usurpación de Nicolás Maduro, piden un gobierno de transición para que haya elecciones libres en Venezuela.

Táchira

En San Cristóbal, estado Táchira, también atendieron el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de pedir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Los “gochos” rindieron honores a los jóvenes que fallecieron durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en el 2017. “Si nuestros hermanos han caído en las calles luchando por nuestra libertad. Vamos a honrarlos en las calles”, manifestó uno de los dirigentes estudiantiles de la Universidad de los Andes.

Maracaibo

Este 12 de febrero los marabinos también exigieron el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Los Zulianos marcharon juntos a los estudiantes hacia la Cruz Roja en Maracaibo y pidieron el cese de la usurpación del poder de Nicolás Maduro para que haya unas elecciones libres en Venezuela.

La ayuda humanitaria ya tiene fecha

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en Chacao, Caracas, sobre la ayuda humanitaria que ingresará al territorio venezolano.

Guaidó aseveró: «Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”. También instó a colaborar entre todos «a partir de hoy», para que todos los sectores puedan organizarse y colaborar para mencionado día.

El también Presidente de la Asamblea Nacional resaltó que: «Apenas a un mes de haber tomado juramento todos juntos, miren lo que hemos logrado como sociedad y ciudadanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -