Cristina Fernández presentará primer juicio por presunta corrupción durante su mandato presidencial #12Feb

-

- Publicidad -

El Centro de Información Judicial de Argentina, informó que el próximo martes 26 de febrero la ex-presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, presentará el primer juicio oral por la supuesta corrupción ocurrida durante su gestión presidencial (2007-2015).

Fernández habría solicitado al tribunal la postergación del juicio, hecho que fue rechazado por el fiscal Diego Luciani, quien lo consideró como “un artilugio para dilatar el inicio de las audiencias”.

- Publicidad -

Paralelamente, el juicio ha generado un gran impacto en el país sureño, ya que este sería el primero de seis causas judiciales que deberá enfrentarse.

Asimismo, hay que destacar que Fernández ha sido acusada por direccionar obras públicas hacia el Grupo Austral, además se le incrimina el aceptar sobornos por parte de empresarios que fueron favorecidos en proyectos de obras públicas, por lo que un día antes del juicio oral también deberá hacer presencia en los tribunales federales.

Por otro lado, cabe destacar que según encuestas, la ex-mandataria se perfila como la principal candidata opositora para las venideras elecciones presidenciales, donde Mauricio Macri buscará la reelección.  

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril #11Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -