MinFinanzas/BCV: 1.000 euros al día o su equivalente en otras divisas podrán vender bancos al publico #12Feb

-

- Publicidad -

Las condiciones bajo las cuales se podrán realizar las operaciones de menudeo a través de los operadores cambiarios autorizados, de conformidad con el Convenio Cambiario Nº 1, de septiembre de 2018, fueron establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela.

La disposición contenida en un aviso oficial publicado por el instituto emisor, en la Gaceta Oficial N° 41.580 de fecha 6 de enero de 2019 , establece que los  bancos universales podrán vender un máximo de 1.000 euros o su equivalente en otra moneda, al día, por cliente y 4.000 euros por mes calendario u 8.500 euros por año calendario.

- Publicidad -

Se explica en el aviso que en  el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la misma no podrá exceder la cantidad diaria de 500 euros o su equivalente en otra moneda.

Asimismo, la disposición establece que el mínimo para la venta de moneda extranjera al menudeo para personas naturales es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales  mientras que para personas jurídicas el monto es de 500 euros

A las casas de cambio que compraban divisas por taquilla a sus clientes, se le fijaron los límites máximos en las mismas cantidades que a los bancos, pero sin establecer montos mínimos, según el aviso oficial del BCV.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -