Consecomercio: Repudia amenazas contra dirigentes gremiales del Zulia #13Feb

-

- Publicidad -

Consecomercio se sumó al repudio a las acciones de amedrentamiento con prisión , hecho público contra el ex director de este organismo y presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, por parte del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y del secretario de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, supuestamente por “promover el impago” de impuestos de la nueva Ordenanza Municipal dictada por la Alcaldía en diciembre de 2018.

El gremio que agrupa a Comerciantes y Prestadores de Servicios, promueve entre sus agremiados la libertad y la libre empresa, contemplando en sus postulados la obligación de alertar y/o denunciar toda medida que ponga en peligro la sostenibilidad empresarial, el desarrollo y la diversificación de la economía nacional, estatal y municipal, basado en el «sistema de la empresa privada y de la libre iniciativa, dentro de un orden jurídico que proclame, garantice y respete los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la defensa de la propiedad privada», conforme a lo previsto en sus Estatutos.

- Publicidad -

Consecomercio y sus afiliados, exigen tanto al Alcalde de Maracaibo como al Secretario de Gobierno del Zulia, el cese del hostigamiento que vienen manifestando contra el gremio empresarial Zuliano, toda vez, que somos un gremio cumplidores con el ordenamiento jurídico vigente, manteniéndonos apegados a lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Consideran que, al expresar su descontento y el impacto de la medida planteada sobre el sector empresarial, los líderes gremiales, están cumpliendo democráticamente con la defensa del sector y muy por el contrario no están promoviendo y menos incumpliendo o llamando al desacato de las leyes u obligaciones vigentes.

Desde Consecomercio ratifican su repudio al amedrentamiento por parte de las autoridades regionales a los líderes gremiales y empresarios zulianos, quienes a pesar de la grave situación económica que vive el país, siguen haciendo sus mayores esfuerzos por mantener sus puertas abiertas, generando y produciendo los bienes y servicios que requiere la población.

- Publicidad -

Recuerdan que Venezuela nos necesita a todos, y sobre todo, necesita un marco regulatorio justo y medidas económicas consensuadas, que generen la confianza necesaria, reglas claras y bases sólidas para atraer inversiones nacionales e internacionales que garanticen la promoción e impulso de la producción nacional, y así, evitar un mayor deterioro de la economía, sobremanera del sector Comercial quienes constituyen el proveedor de bienes y servicios, el cual trabaja día a día en procura del bienestar de las familias venezolanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -