Yadira Rosales: Hospital oncológico Luis Razetti sin insumos y medicamentos #13Feb

-

- Publicidad -

La escasez de medicamentos e insumos en el Hospital Oncológico “Luis Razetti, está poniendo en riesgos a los enfermos de este centro asistencial, afirmó Yadira Rosales directora del departamento de Oncología, quien reclama una respuesta oportuna y satisfactoria para todos los pacientes, advirtiendo que “el cáncer no espera”.

Señaló que es necesario atender las necesidades de los pacientes que acuden al servicio de Bioanálisis del hospital, afirmando que hoy han decidido a protestar ya que como trabajadores del sector salud, estan abocados a esta situación, ya que resulta imperdonable que cada día sigan asistiendo los pacientes, y no tengan la solución a sus patologías.

- Publicidad -

“Los pacientes oncológicos pediátricos sufren porque no tienen un servicio de marcadores tumorales, para hacer los controles y seguimiento a su enfermedad, y de paso, la recurrencia del cáncer, el cáncer no espera, en todas las instituciones del país a nivel nacional tienen necesidades de insumos, de la falta de reactivos”.

Asegura que con esta protesta quieren hacer ver al mundo y al ejecutivo nacional, que desde el año 2008 la sección de bacteriología está cerrada, recordando que este centro asistencial fue pionero en el área de determinación de presencia de bacterias en el área de quirófanos y dentro del recinto hospitalario.

“Es por ello que llamamos la atención al ejecutivo nacional para que se aboquen a atender las necesidades de los pacientes oncológicos, ya nos estamos quedando sin quimio, sin radioterapia, es por esto que estamos nosotros dándole la cara al pueblo, es la necesidad del pueblo que clama, Señor todo poderoso, para que nos escuchen, para que se aboque el ministro de Salud, porque son necesidades propias de pacientes que vienen al hospital,  no es un paciente que tiene un seguro con una póliza en dólares, es un paciente que vive las necesidades venir aquí día a día a un control y no podemos darle una respuesta oportuna satisfactoria”, dijo Rosales.         

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -