Guillermo Palacios contó detalles del asesinato de 3 jóvenes de El Tocuyo por parte del FAES y el CICPC #14Feb

-

- Publicidad -

El diputado a la AN, Guillermo Palacios, brindó unas declaraciones donde dio detalles sobre los hechos de la «masacre» a tres jóvenes residentes de El Tocuyo, exigiendo además que se inicie una investigación judicial.

Una de las principales exigencias que realizó Palacios tiene que ver con la autoría material y los autores intelectuales «del crimen cometido por los funcionarios» del régimen. Agregó que involucra a funcionarios del FAES, en combinación, con agentes del CICPC y funcionarios de El Tocuyo.

- Publicidad -

Determinó que intentan manipular el acontecer de los hechos, ya que los entes competentes aseguraron que la muerte de estos tres jóvenes se produjo a horas de la madrugada, específicamente a las 4:30, pero Palacios asevera que es una determinación errónea, ya que el asesinato se realizó «a plena luz del día», a mediados de las 4:00 dela tarde.

Agregó que es un crimen planificado, y por ende, «pretenden cambiar la escena del crimen».

Por otra parte, indicó que necesita que hayan medidas cautelares para los familiares de los jóvenes asesinados, ya que han sido víctimas de amenazas, porque «estos criminales han amenazado que volverán a la zona y mar a los jóvenes, e incluso a aquellos que se interpongan en su camino».

- Publicidad -

Cabe destacar que el 23 de enero, posterior a la marcha que se realizó en todo el país, un grupo de personas se mantuvo presente en la localidad de El Tocuyo, continuando con la protesta, pero sin ninguna intención de quemar la alcaldía o la casa de la alcaldesa, lo cual justificó -según Palacios- el régimen para arremeter contra los jóvenes, el próximo 25 de enero.

Al arremeter en la comunidad de El Bosque 1, entrando en la casa de la familia Torres Cortéz, se llevaron a la fuerza a los padres de los jóvenes que se encontraban en el hogar, con la intención de aislarlos y poder ejecutar la tortura.

Palacios detalló que «los agarraron a palo, le dieron con un tubo en la cabeza, los mataron y posteriormente le dispararon. Y han intentado decir que se trataba de un enfrentamiento (…) pero la verdad es que allí no hubo ningún enfrentamiento».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -