Caminantes: Una serie de @JoseRGuzman que muestra la travesía del migrante venezolano #18Feb

-

- Publicidad -

El comediante y locutor venezolano, José Rafael Guzmán @joserguzman, está llevando a cabo un proyecto de serie transmitida en YouTube llamado «Caminantes«, que muestra las situaciones por las que atraviesan los venezolanos que migran a pie a otros países del continente.

Luego de haber realizado una serie en México, llamada «Comida, calle y comedia«, en la cual también ejecutó un especie de experimento de cómo era vivir en las calles de México sin recursos y sin lugar dónde vivir. Esto lo realizó basándose en la ocurrencia, en el humor, pero también, en la realidad.

- Publicidad -

Tras «Comida, calle y comedia», dicha serie que generó muchos comentarios para con Guzmán, algunos de críticas y otros de apoyo, el comediante decidió dar un paso más en su creatividad humorística y experimental, al ser partícipe de la travesía del venezolano que migra caminando a otros países, y así, poder conocer y mostrar esta situación.

Pese a que su núcleo es la comedia, y en reiteradas oportunidades Guzmán logra hacer reír a las personas por sus ocurrencias y humor -que en muchas ocasiones es bastante delicado-, también ha logrado sensibilizar a los venezolanos con esta serie, ya que se evidencian las situaciones que muchas personas ni siquiera imaginan que ocurren.

Así mismo, un punto que han resaltado mucho los usuarios a través de las redes sociales, es que incluso en las situaciones más adversas y complicadas, los venezolanos transmiten el positivismo, se colaboran entre sí, comparten, son agradecidos, y hasta tienen el ánimo de poder reírse con personas que recién están conociendo. Lo cual demuestra la actitud innata del venezolano.

- Publicidad -

Actualmente «Caminantes» cuenta con dos capítulos, y ha sido un documental que plasma la realidad de miles de venezolanos que han migrado por esta vía, con pocas condiciones, y que en ningún medio convencional del país es mostrado ni nombrado, pero que el comediante José Rafael Guzmán @JoseRGuzman, pudo arriesgarse a mostrar desde su perspectiva y talento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -