Caminantes: Una serie de @JoseRGuzman que muestra la travesía del migrante venezolano #18Feb

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

El comediante y locutor venezolano, José Rafael Guzmán @joserguzman, está llevando a cabo un proyecto de serie transmitida en YouTube llamado «Caminantes«, que muestra las situaciones por las que atraviesan los venezolanos que migran a pie a otros países del continente.

Luego de haber realizado una serie en México, llamada «Comida, calle y comedia«, en la cual también ejecutó un especie de experimento de cómo era vivir en las calles de México sin recursos y sin lugar dónde vivir. Esto lo realizó basándose en la ocurrencia, en el humor, pero también, en la realidad.

Tras «Comida, calle y comedia», dicha serie que generó muchos comentarios para con Guzmán, algunos de críticas y otros de apoyo, el comediante decidió dar un paso más en su creatividad humorística y experimental, al ser partícipe de la travesía del venezolano que migra caminando a otros países, y así, poder conocer y mostrar esta situación.

Pese a que su núcleo es la comedia, y en reiteradas oportunidades Guzmán logra hacer reír a las personas por sus ocurrencias y humor -que en muchas ocasiones es bastante delicado-, también ha logrado sensibilizar a los venezolanos con esta serie, ya que se evidencian las situaciones que muchas personas ni siquiera imaginan que ocurren.

Así mismo, un punto que han resaltado mucho los usuarios a través de las redes sociales, es que incluso en las situaciones más adversas y complicadas, los venezolanos transmiten el positivismo, se colaboran entre sí, comparten, son agradecidos, y hasta tienen el ánimo de poder reírse con personas que recién están conociendo. Lo cual demuestra la actitud innata del venezolano.

Actualmente «Caminantes» cuenta con dos capítulos, y ha sido un documental que plasma la realidad de miles de venezolanos que han migrado por esta vía, con pocas condiciones, y que en ningún medio convencional del país es mostrado ni nombrado, pero que el comediante José Rafael Guzmán @JoseRGuzman, pudo arriesgarse a mostrar desde su perspectiva y talento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios