Trump: Todas las opciones son posibles, queremos restaurar la democracia en Venezuela #18Feb

-

- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a la comunidad venezolana residente en Miami, Florida y dijo que buscará «una transición pacifica en Venezuela», pero reiteró que «todas las opciones son posibles».

Desde la Universidad Internacional de la Florida, Trump reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente (E) Juan Guaidó.

- Publicidad -

«La Asamblea Nacional designó al presidente Juan Guaidó como el legitimo líder de ese país. EEUU fue el primer país en reconocerlo como presidente encargado de Venezuela y hoy más de 50 países lo han reconocido».

El mandatario estadounidense aseguró que «el fin del socialismo en nuestro hemisferio está cerca. Sus días están contados no solo en Venezuela, también en Cuba y Nicaragua».

Señaló que más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis. «Lo que los socialistas han hecho en Venezuela sus resultados han sido catastróficos. Un gran porcentaje de los venezolanos viven en la pobreza».

- Publicidad -

Sobre la ayuda humanitaria manifestó que «hace dos días el primer avión con alimentos y medicinas aterrizó en Colombia con paquetes de nutrición para niños venezolanos. Mientras los venezolanos mueren de hambre, el dictador Maduro bloquea la ayuda humanitaria».

Instó a los militares venezolanos a aceptar la Ley de Amnistía que plantea el presidente (E) Juan Guaidó y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. “Hoy tengo un mensaje para cada funcionario que sostiene a Maduro. Los ojos del mundo los miran cada día, pueden elegir por tomar la decisión correcta y aceptar la amnistía de Guaidó».

Durante su discurso Trump se refirió al piloto venezolano Óscar Pérez. «En junio de 2017 Óscar Pérez piloteó un helicóptero con una bandera de Venezuela que dice que la gente de ese país no reconocerá a una autoridad que controla los derechos humanos. El fue derribado por las fuerzas de seguridad venezolanas. El dio su vida por su gente, es un hombre patriota».

Tras sus palabras, invitó a la madre de Óscar Pérez a tomar el micrófono y dirigirse a los presentes. «Estoy solicitando justicia por mi hijo y por sus compañeros.. Vamos a continuar con la lucha hasta ver a Venezuela libre», sentenció.

Finalmente Trump envió un mensaje a los venezolanos. «Estamos ganando, Dios bendiga a la gente de Venezuela y a Estados Unidos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -