El 92,3 % de las fallas eléctricas que ocurren en el país, se debe al sabotaje de las instalaciones eléctricas y al hurto de cables, afirmó el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes observen manipulando o cortando el cableado.
Señala que los supuestos sabotajes al servicio eléctrico solamente tienen como objetivo, generar desestabilización y caos en el país, poniendo como ejemplo el incendió que se produjo este miércoles en la planta de bombeo en la Faja Petrolífera del Orinoco, Mongas, por el cual culpó a la oposición.
“Estos ataques del sistema eléctrico, pero no solamente a la electricidad, ayer también atacaron a Pdvsa ¿Qué están buscando? Están buscando ahogar, trancar la entrada de los recursos del país para generar el caos y la desestabilización, y después bajo una figura de ayuda humanitaria que pretende violar nuestra soberanía”, señaló el funcionario en la televisora oficial.
Motta Domínguez denuncio asimismo, que el pasado martes cortaron 1600 m en la línea de Caucagüita, ratificando que todo aquel que vean montado o cortando cables, debe ser denunciado, informando la llegada de 700 transformadores para sustituir los dañados por las acciones de sabotaje.
Motta Domínguez: El 92,3% de las fallas eléctricas son por sabotaje y hurto de cables #20Feb
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Cavempre: 50% de los emprendimientos en Venezuela operan en la informalidad #3Jul
Elías Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana del Emprendimiento (Cavempre), ha manifestado su preocupación por el alto índice de informalidad en el sector emprendedor...
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Edmundo González: Lo que viene, viene porque juntos lo haremos posible #5Jul
En un mensaje compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Edmundo González, conmemoró el aniversario de la independencia de Venezuela, haciendo un llamado...
- Publicidad -
- Publicidad -