Motta Domínguez: El 92,3% de las fallas eléctricas son por sabotaje y hurto de cables #20Feb

-

- Publicidad -

El 92,3 % de las fallas eléctricas que ocurren en el país, se debe al sabotaje de las instalaciones eléctricas y al hurto de cables, afirmó el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes observen manipulando o cortando el cableado.

Señala que los supuestos sabotajes al servicio eléctrico solamente tienen como objetivo, generar desestabilización y caos en el país, poniendo como ejemplo el incendió que se produjo este miércoles en la planta de bombeo en la Faja Petrolífera del Orinoco, Mongas, por el cual  culpó a la oposición.

“Estos ataques del sistema eléctrico, pero no solamente a la electricidad, ayer también atacaron a Pdvsa  ¿Qué están buscando? Están buscando ahogar, trancar la entrada de los recursos del país para generar el caos y la desestabilización, y después bajo una figura de ayuda humanitaria que pretende violar nuestra soberanía”, señaló el funcionario en la televisora oficial.

Motta Domínguez  denuncio asimismo, que el pasado martes cortaron 1600 m en la línea de Caucagüita, ratificando que todo aquel que vean montado o cortando cables, debe ser denunciado, informando la llegada de 700 transformadores para sustituir los dañados por  las acciones de sabotaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -