Motta Domínguez: El 92,3% de las fallas eléctricas son por sabotaje y hurto de cables #20Feb

Juan B. Salas | Foto Archivo |

El 92,3 % de las fallas eléctricas que ocurren en el país, se debe al sabotaje de las instalaciones eléctricas y al hurto de cables, afirmó el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes observen manipulando o cortando el cableado.

Señala que los supuestos sabotajes al servicio eléctrico solamente tienen como objetivo, generar desestabilización y caos en el país, poniendo como ejemplo el incendió que se produjo este miércoles en la planta de bombeo en la Faja Petrolífera del Orinoco, Mongas, por el cual  culpó a la oposición.

“Estos ataques del sistema eléctrico, pero no solamente a la electricidad, ayer también atacaron a Pdvsa  ¿Qué están buscando? Están buscando ahogar, trancar la entrada de los recursos del país para generar el caos y la desestabilización, y después bajo una figura de ayuda humanitaria que pretende violar nuestra soberanía”, señaló el funcionario en la televisora oficial.

Motta Domínguez  denuncio asimismo, que el pasado martes cortaron 1600 m en la línea de Caucagüita, ratificando que todo aquel que vean montado o cortando cables, debe ser denunciado, informando la llegada de 700 transformadores para sustituir los dañados por  las acciones de sabotaje.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios