La niña que conmovió al mundo por la histórica foto de Vietnam, recibió el premio de la paz de Dresde #21Feb

-

- Publicidad -

Kim Phuc protagonista de una triste e icónica foto de la Guerra de Vietnam, conocida como la segunda guerra de Indochina, fue galardonada en Alemania con el premio de la Paz de Dresde, la activista comentó a través de un documental realizado por el canal internacional DW Español, lo que vivió en ese terrible momento, en el cual el fuego quemó gran parte de su cuerpo, siendo captada en el episodio por el lente de la cámara del vietnamita Nick Ut.

Phan Thị Kim Phúc, quien hoy día reside en Canadá, es una activista de los Derechos Humanos a nivel mundial, relató parte de aquel momento desgarrador y horrendo en el cual casi le costó la vida a tan solo 9 años.

- Publicidad -
La niña de Napalm corriendo junto a otros niños desesperados/Foto: Nick Ut

Kim comentó que las bombas de Napalm fueron directo a su aldea, ella logró escapar pero su cuerpo quedó quemado por un 30 por ciento debido a la explosión, »Dios mío me quemé y ahora voy a ser fea» fue una de las frases que realizó al momento de ese horrendo episodio que marcó su vida para siempre. La foto fue tomada por Nick Ut el 8 de junio de 1972, siendo premiada por los premio Pulitzer, mientras la hoy activista corría desnuda y desesperada por aquel terrorífico momento, Nick rato después, llevó al hospital a la niña de 9 años de edad.

El documental señala que Kim Phuc necesitó 14 meses y 17 cirugías para recuperar la gran parte de su cuerpo quemado.»Puedo sentir aún el olor del fuego, del humo y de las quemaduras cuando veo aquella fotografía» sostuvo la activista Phan Kim.

Kim Phuc recibió el premio de la paz por la histórica foto en la cual fue la protagonista y ser recordada como la muchacha de Napalm

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -