Guaido: Condena ataques contra indígenas pemones por ayuda humanitaria #22Feb

-

- Publicidad -

Los sucesos ocurridos en la comunidad indígena de Kumarakapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, han dejado un saldo de una persona fallecida y 12 personas heridas, informó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

En efecto, en un primer Twit, escribió: “En la comunidad de Kumarakapay, 2 efectivos dispararon ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune”.

- Publicidad -

Ordenó a los oficiales al mando de la guarnición, en otro Twit, que tienen la responsabilidad de capturar a los responsables, de  lo contrario serán considerados responsables.

“M/G Jesus Mantilla Oliveros, G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en #Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o uds serán los responsables”.

Nuevamente envió un mensaje a las FANB, en el cual expresa: “Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”.

- Publicidad -

Insistió en que las organizaciones castrenses se deben poner del lado del pueblo y de la Constitución.

“Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -