Juan Guillermo Requesens: “Espero que se haga justicia y Juan Requesens salga en libertad” #22Feb

-

- Publicidad -

En el marco de la realización de la Audiencia Preliminar al diputado Juan Requesens, quien fue trasladado este viernes al Palacio de Justicia, después de dos intentos fallidos, el padre del parlamentario, Juan Guillermo Requesens dijo a los periodistas: “espero que hoy se haga justicia”.

Precisó que hoy fue trasladado, es una audiencia que ha sido suspendida dos veces, el 18 de diciembre y el 24 de enero, “de manera que hoy esperamos que se haga justicia, que la juez y los fiscales se apeguen a la Constitución, al debido proceso y le respeten los derechos humanos a Juan, indebidamente encarcelado o secuestrado. Hoy debe haber un pronunciamiento de si vamos a juicio o salir Juan en libertad, porque es inocente”, afirmó.

- Publicidad -

Explicó que ninguno de los cargos que le imputan en el expediente, en el cual de los 300 folios, solamente hay diez líneas referidas a Juan Requesens, y allí no hay nada que lo relacione con los cargos que le están imputando, por lo que debería salir en libertad, pero como lamentablemente en el país no hay estado de derecho y tampoco separación de poderes, cualquier cosa puede suceder hoy.

Admitió que el diputado Requesens está en buenas condiciones generales, se está alimentando bien, con sus tres comidas que le llevan su madre, inherentes a su cirugía bariátrica, esta haciendo mucho ejercicio, preparando, estudiando para salir a trabajar por el país.

“Su salud está bien, de hecho el sabe que yo ando declarando, ando en foros cooperando con el caso de la ayuda humanitaria, recomendando que diga que la primera prioridad es el país, y esta es una señal de su fortaleza moral y espiritual y la convicción con que está Juan, vamos adelante Venezuela”.

- Publicidad -

Recordó que al parlamentario le han aplicado los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, porte ilícito de armas, conspiración, es un libreto que tiene el Gobierno para imputar cargos, unos más y otros menos, insistiendo que en el expediente  lo que esta referido a Requesens no tiene nada que ver con los siete cargos que se le imputan, afirmando que allí no hay asidero jurídico, porque es un problema político.

Insistió en que este viernes, el diputado Juan Requesens, debería salir en libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -