1819: Bolívar como Presidente interino anunció ayuda extranjera para liberar a Venezuela #22Feb

-

- Publicidad -

El 20 de febrero del año 1819, nuestro libertador y prócer venezolano, Simón Bolívar, en su labor como presidente interino de Venezuela, anunciaba al país la llegada de una “Legión Británica” que ayudaría a romper las cadenas del país.

La carta está ubicada en el tomo 25 de la sección O´Leary del Archivo del Libertador, documento que es una proclama del libertador a los venezolanos luego de haberse instalado el Congreso de Angostura.

- Publicidad -

“La Soberanía Nacional me ha honrado nuevamente encargándome el Poder Ejecutivo bajo el título de Presidente interino de Venezuela (…) Una Legión Británica, protectora de nuestra Libertad, ha llegado a Venezuela a ayudarnos a quebrantar nuestras cadenas”, escribió Bolívar en el oficio.

En su momento, la imprenta de Andrés Rederick se encargaría de hacer circular el documento por todo el país, con la intención de informar al pueblo de la ayuda extranjera que llegaba al país durante el proceso independentista del siglo XIX.

El ejemplar se mantiene en la biblioteca venezolanista “Lord David Eccles” de la Fundación John Boulton.

- Publicidad -

A continuación se presenta la proclama original:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -