Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a los gobernadores de Apure, Vargas, Carabobo y Zulia

-

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a los gobernadores Ramón Carrizales (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Lacava (Carabobo) y Omar Prieto (Zulia).

“El Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, informó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

- Publicidad -

El gobierno de Donald Trump congelará las propiedades de los cuatro funcionarios en el territorio de los Estados Unidos y la prohibición de realizar las transacciones financieras o comerciales con los estadounidenses.

El Departamento del Tesoro dio a conocer los tiempos de los empleados, los tiempos de los funcionarios leales a Maduro impidieron el ingreso a la ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistió a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Aprovechó para recordar que «EEUU ha impuesto sanciones a más de 50 funcionarios de alto nivel y también a PDVSA para impedir que los aliados de Maduro se enriquezcan, ha cumplido su promesa y nos hemos mantenido junto al pueblo suficiente de Venezuela, y lo seguiremos haciendo». 

- Publicidad -

 Aquí el comunicado de prensa:

«Estados Unidos apoya plenamente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó para abordar la corrupción endémica, los abusos contra los derechos humanos y la represión violenta que se ha convertido en el sello distintivo del régimen ilegítimo de Maduro, y espera con interés el restablecimiento de un gobierno elegido democráticamente para el pueblo de venezuela «, aseguró Steven T. Mnuchin

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de estos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas designadas bajo EO 13692 o EO 13850 que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos y se manifiestan contra los abusos cometidos por los primeros. El régimen de Maduro, y la lucha contra la corrupción en Venezuela.

Se ha determinado que las siguientes cuatro personas designadas hoy son funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela:

Omar José Prieto Fernández 

Es el gobernador del estado Zulia, Venezuela, un cargo que ocupa desde diciembre de 2017. Zulia, ubicada en el noroeste de Venezuela en la frontera con Colombia, es conocida como un centro para el crimen organizado, donde el tráfico de narcóticos y el asesinato por alquiler es un lugar común. En todo el estado de Zulia existen estructuras delictivas sofisticadas y prolíficas, que incluso penetran en la fuerza de la policía fronteriza bajo el gobierno de Prieto, ya que varios agentes de la policía fronteriza y la unidad de la policía local del Zulia han sido investigados por su papel en el tráfico de drogas y de armas ilegales. Como el pueblo venezolano sufre de una falta de acceso a lo esencial a diario, el 12 de febrero de 2019, Prieto amenazó con visitar las casas de los líderes de la oposición que permitieron el acceso a la ayuda humanitaria en Venezuela. Además, en respuesta a las protestas masivas, Prieto recientemente amenazó con declarar independiente al «estado petrolero» de Venezuela de Zulia si un nuevo gobierno de transición tomara el poder en Venezuela. Conocida por sus enormes yacimientos petrolíferos debajo del lago de Maracaibo, Zulia se encuentra entre los estados con mayor consumo de energía en Venezuela, pero ha estado experimentando una grave escasez de electricidad, lo que lleva al racionamiento de la electricidad en medio de la crisis humanitaria en constante empeoramiento.

Ramón Alonso Carrizalez Rengifo 

Es el gobernador del estado de Apure, Venezuela, un estado a lo largo de la frontera de Venezuela con Colombia. Carrizalez fue el Vicepresidente de Venezuela desde 2008 hasta principios de enero de 2010, así como el Ministro de Defensa desde 2009 hasta principios de enero de 2010. Desde enero de 2019, ha habido una creciente y masiva presencia de fuerzas militares y policiales en las calles de todo Apure. Estado, amenazas de violencia y ataques a manifestantes. Carrizalez está acusado de respaldar esta flagrante represión de los actores democráticos. En 2014, Carrizalez dijo que el estado de Apure está infestado de bandas de narcotraficantes y que creía que los ranchos a lo largo de la frontera de Apure estaban involucrados en el lavado de dinero.

Jorge Luis García Carneiro 

Es el gobernador del estado Vargas, Venezuela, un cargo que ocupa desde 2008. Anteriormente, fue jefe del Ejército venezolano desde enero de 2003 hasta enero de 2004, luego se convirtió en Ministro de Defensa y sostuvo que Posición hasta diciembre de 2006. Además, García fue ex ministra de Desarrollo Social y Participación Popular. A partir de enero de 2019, García rechazó la posición de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. García dijo que la gente del estado de Vargas continuará la lucha y se quedará en las calles para mostrar su apoyo al ex presidente Maduro.

Rafael Alejandro Lacava Evangelista 

Es el gobernador del estado de Carabobo, Venezuela, cargo que ocupa desde octubre de 2017. Anteriormente, Lacava se desempeñó como alcalde de Puerto Cabello, el municipio que alberga el puerto más grande de Venezuela, y anteriormente era el venezolano. Embajador en Italia, cargo al que fue nombrado en febrero de 2007. Lacava ha sido durante mucho tiempo amigo y un importante intermediario del ex presidente Maduro, y continúa actuando en su nombre. A principios de 2018, Lacava fue acusado de ocultar fondos en Suiza y Andorra.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -