Diputado Silva: Arranque de la producción agropecuaria y agroindustria requiere de US$ 2.500 millones #25Feb

-

- Publicidad -

Con una inversión inicial de US$ 2.500 millones en financiamiento externo, se podría garantizar el arranque de de la producción agropecuaria y agroindustrial venezolana, de acuerdo con el criterio sustentado por Luis Silva, presidente de la la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional (AN).

Un equipo de especialistas, conformado por técnicos de las organizaciones gremiales de la economía primaria o sea agricultura, ganadería y la agroindustria, además de representantes de las universidades, economistas están trabajando activamente sobre esta materia, en el marco del Plan País con miras a un gobierno de transición, presentando un plan con cinco objetivo que tienen como meta lograr que los anaqueles vuelvan a tener los alimentos de consumo masivo.

- Publicidad -

El parlamentario estima que en un período no mayor de cinco años, el sector agropecuario podría convertirse en un generador de divisas, tras poner fin a la emergencia alimentaria, alcanzar el autoabastecimiento pleno, recuperar e impulsar la producción agrícola y agroindustrial nacional y asegurar el acceso a los alimentos para la mayoría de las familias venezolanas.

Aseguró que para alcanzar estos objetivos hay que garantizar a los productores del campo, financiamiento externo oportuno y adecuado, semillas, fertilizantes, agroquímicos de manera que se pueda acometer la temporada de siembra que comienza en un par de meses en el centro occidente del país, una vez que se logre el cese de la usurpación.

Reveló Silva que también se requiere la garantía de las divisas, para importar las materias primas e insumos y reactivar el aparato agroindustrial paralizado en un 50%; mientras que las pocas agroindustrias que están operando lo hacen muy por debajo de su capacidad instalada; lo cual hay que complementar con la recuperación de las redes de distribución y comercialización, que prácticamente han sido eliminadas con las políticas de controles aplicadas por el Ejecutivo.

- Publicidad -

Se pronunció por la adecuación del marco jurídico para adecuarlo a las necesidades del sector, por lo que afirmó que se impone la revisión y reforma de las  leyes de Soberanía y Seguridad Alimentaria, Pesca, de Tierras, eliminar la Ley de Costos y Precios Justos y en su lugar aplicar la Ley de Defensa del Consumidor, afirmó el diputado Silva uno de los asesores del Plan País presentado por el presidente de la AN y presidente (E), Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tarek William Saab anuncia detención de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa #9Abr

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, implicado en una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -