Decretan estado de calamidad pública en Roraima por ingreso de venezolanos heridos en la frontera #26Feb

-

- Publicidad -

El gobernador del entidad de Roraima Antonio Oliverio García, ha decretado estado de calamidad pública, debido al ingreso de ciudadanos heridos desde la frontera de Venezuela y Brasil. El decreto se ejerce en situaciones adversas tales como terremotos, incendios, inundaciones, lluvias, huracanes y cualquier otro fenómeno natural, o situaciones de emergencia extrema como en este caso sucede en Roraima.

En los últimos días se han incrementado las manifestaciones en la frontera venezolana, dejando un resultado de 22 pacientes venezolanos que han sido ingresado de emergencia al Hospital General de Roraima, para salvar sus vidas, por ello el gobernador Antonio Oliverio tomó esa decisión y aseveró que 13 de ellos se encuentran en grave estado de salud »estamos luchando para salvar sus vidas, se encuentran en una situación adversa» sostuvo.

- Publicidad -

La decisión se tomó debido a la cantidad de heridos que ha dejado el conflicto en la zona fronteriza con Venezuela, el gobernador alertó al presidente Jair Bolsonaro de la situación »estamos en una situación complicada, demasiado crítica en Roraima» dijo Oliveiro Denarium.

»En estos momentos alertamos al país, que la capacidad de heridos en la sala del Hospital General está sobrecargada, no sabemos en qué acontecerá todo esto, pero estamos prevenidos para no dejar a ningún venezolano sin que los enfermeros los atiendan aquí» recalcó el gobernador brasileño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -