#COLUMNA El rincón de los miércoles #27Feb

-

- Publicidad -

Poco a poco, sin prisa y sin pausa, como se suele decir, Venezuela, nuestro sufrido país, ha sido noticia en todo el mundo a pesar de la comunicación a que nos somete el régimen. Resulta, claro una gran contradicción donde los más afectados son precisamente la mayoría de los venezolanos, huérfanos hoy de información veraz y objetivo  sobre nuestra prolongada crisis. Los errores de oficialismo se repiten en cada decisión que toman ante el asombro general de los pueblos del mundo, solidarios mayoritariamente con venezolanos. Vimos con asombro los sucesos del 23F cuando grupos de vándalos – no tienen otro nombre- incendiaron algunos vehículos donde se trasladaba parte de la ayuda humanitaria a través de la frontera, un delito penado no solamente por layes universales. Esa ayuda de medicamentos y alimentos, tan necesarios para aliviar  el sufrimiento de  los ciudadanos más necesitados, le ha sido negada por quienes se califican de socialistas enarbolan banderas de justicia  fervor hacia la población más vulnerable de nuestro país, víctimas inocentes de un modelo político que sido permanente cuestionado por la mayoría de los venezolanos. Ocultarle el drama nacional suspendiendo señales de radio y televisión, como ocurrió con Antena 3  durante la transmisión del concierto de la frontera, deja en evidencia la falta de criterio de los enemigos del sistema democrático, que no permiten disidencias bajo amenazas de todo tipo en contra los que se oponen a los que intentan perpetuarse en el poder político. La violencia desatada en la frontera deja lamentablemente un saldo trágico de muertos y heridos,, pero también identifica a los responsables de haber ordenado la represión contra los voluntarios de llevar la ayuda social a miles de seres humanos Enfrentar a los venezolanos de una desigual confrontación se suma  en la cuenta que deben pagar algún día los culpables.

II

- Publicidad -

AGUA:- El preciado líquido, tan necesario para la vida de todo ser viviente, escasea en Venezuela,especialmente en las zonas de más alta densidad poblacional. No hay respuestas de ningún  tipo en las Hidrológicas encargada del servicio. Es otro de  los grandes fracasos de este socialismo del siglo XXI. Esa escasez ha beneficiado a  quienes comercian con las cisternas con precios prohibitivos que afectan a los barrios de mayor pobreza. En la capital larense las quejas de multiplican y solo se escucha el silencio profundo de la municipalidad, del Ejecutivo regional del cual depende la hidrológica. Por otra parte, la municipalidad no acata la orden presidencial de atender a los parques y placas de las ciudades, hoy abandonados a su suerte por falta de un mantenimiento adecuado Para lo cual, dijo el mandatario,, aprobó una partida especial. Dicen los vecinos que los llamados “llenaderos”  solo sirven para llenar bolsillos de los vendedores de agua.

III

MESSI:  Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a la hora de  discutir sobre deporte resulta imposible no hacerlo. En este caso cuando se trata de Leonel Messi. Y  Pelé, dos de las grandes  figuras  en historia del fútbol.  Opino que ambos tienen la suficiente fuerza para ser considerados como los más grandes de ese deporte,  por lo cual es necesario mirar a ambos dese una óptica de tiempo y espacio. Hoy el argentino se ha ganado el lugar de honor en el planetilla futbolero, sin ninguna discusión, tal vez con un pequeño margen frente a Cristiano Ronaldo, su más cercano competidor.  Pelé fue la  estrella deslumbrante en una época donde el fútbol se caracterizaba por su fuerza  más que en las virtudes técnicas del jugador. El concepto del juego no es el mismo, evidenciándose una manera más esquemática donde el jugador  goza de mayor libertad y movilidad que en la época de Pelé. Nos preguntamos si Joe Louis era mejor que Cassiius Clay o Rocky Marciano, quien se retiró invicto del cuadrilátero como campeón los pesados. Messi  seguirá reinando en este siglo XXI hasta que aparezca otra gran figura con la cual compararla, aunque dudamos mucho que  ocurra tan pronto.

- Publicidad -

IV

Madrid y Barcelona  de encuentran de nuevo esta semana para definir la Copa del Rey y  posiblemente la Liga, si los catalanes mantienen la diferencia en puntos. Dos partidos de infinito morbo para las dos aficiones como siempre sucede con estas potencias europeas con diferentes tendencias que tienen  ver hasta con la política si tomamos en cuenta la tendencia independentista tan ruidosa, enemiga jurada  la monarquía cuya figura,, el Rey Felipe IV, lleva el nombre de la Copa en disputa. Aquí, entre nos, y con todo el respeto del mundo  estoy con el Real Madrid, como siempre, Hala chicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -