Cruz Roja Internacional exige acuerdo en Venezuela para ingreso de medicinas #27Feb

-

- Publicidad -

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, asegura estar preparada para colaborar con la ayuda humanitaria en Venezuela, el presidente de la organización no gubernamental Francesco Rocca, dio a conocer su postura de apoyar con medicinas a la sociedad venezolana, siempre y cuando les permitan el ingreso libre y exista imparcialidad.

Francesco Rocca, máximo representante de la Cruz Roja Internacional informó que la Federación quiere un acuerdo entre ambos polos políticos de Venezuela, donde le garantice a la Cruz Roja, el libre acceso de insumos y distribución total a la población, Rocca recalcó que en estos momentos no llegan a un acuerdo por las diferentes dificultades que existe en el país.

- Publicidad -

»Queremos un acuerdo entre ambos, queremos el acceso libre a Venezuela, que nos garanticen que los medicamentos irán a los más necesitados, porque en este momento hay algunas dificultades» dijo Francesco Rocca.

Al principio, la Cruz Roja había anunciado que no participaría en la ayuda humanitaria, recalcando que no trabajan con militares, pero debido al incremento de ciudadanos necesitados de medicamentos y de la grave situación venezolana, han tomado la decisión de colaborar con el ingreso de insumos pero de forma libre y trasparente en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -