#PulsoEmpresarial Afronta los retos del mercado venezolano

-

- Publicidad -

Debido al entorno cambiante del país, liderar organizaciones en Venezuela se ha convertido cada vez más en un reto cotidiano. Se requiere de competencias específicas para sobrellevar los cambios organizacionales adversos, guiar la sostenibilidad financiera de las empresas, administrar recursos escasos y dirigir con éxito los planes previstos, en ocasiones impulsados por circunstancias inéditas y sin referencia.

Para enfrentar a diario escenarios de toma de decisiones y ejercer el requerido liderazgo, ante las presiones y cambios constantes, los profesionales deben prepararse para desarrollar capacidades que le permitan comprender el entorno y potenciar sus habilidades, de manera de responder a las necesidades de la organización que lideren.

- Publicidad -

El gerente de la Venezuela de hoy puede formarse para tomar decisiones estratégicas y obtener una formación integral perfectamente compatible con sus responsabilidades y retos organizacionales. El IESA ofrece a los gerentes un programa en el que podrán combinar sus responsabilidades y actividades habituales con una experiencia de aprendizaje única y diferenciadora en el país, destacado por su extensión y constante actualización: el Programa Avanzado de Gerencia (PAG).

El PAG, cuenta con una duración de 320 horas de actividades académicas de estudios, discusión, y reflexión, que brinda al gerente o empresario toda la formación indispensable para el impulso o transformación de sus equipos de trabajo y organizaciones, además de la posibilidad de entrar en contacto directo con la realidad del entorno, interactuando con profesores y líderes de organizaciones públicas y privadas. Este programa consolida un puente entre los conocimientos teóricos y la vida práctica del liderazgo gerencial.

El programa se caracteriza por el desarrollo de habilidades del liderazgo, que le permite tener conocimiento de sí mismo, identificando las oportunidades para liderar equipos de trabajo y ser un facilitador de procesos de cambio, destacando su desempeño en cualquier parte del mundo, con la adaptación y flexibilidad explorada en el entorno venezolano.

- Publicidad -

“El gerente debe estar en la capacidad de enfrentar presiones, aceptar circunstancias agobiantes y poder retomar un tono emocional y una energía de trabajo que le permita seguir cumpliendo con sus responsabilidades”, describe el profesor Gustavo Romero.

Al formar parte del PAG, que lleva más de 87 ediciones en todo el país, se tiene la oportunidad de crear redes de contacto en la alta gerencia. En cada cohorte se reúnen representantes de diversos sectores de la economía nacional, con estudios en distintas áreas del conocimiento, que facilita el intercambio de experiencias y fomentan el aprendizaje. Al culminar este programa, los estudiantes forman una red de egresados muy amplia para establecer conexiones profesionales y personales que les permite a muchos ampliar sus horizontes.

“El PAG constituye una experiencia transformadora, de alto impacto, proporciona diversas perspectivas para la toma de decisiones, amplía la visión de los lideres organizacionales, siendo responsables conscientes de sus acciones en su desempeño personal y profesional, nuestro programa le ofrece a nuestro egresado conocimientos, experiencia y preparación para enfrentar los retos de la organización que los respalda en su formación”, concluye Lisbeth Martínez / Gerente Académico del PAG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -