Ramón Flores: Parlamento Amazónico condena masacre de indígenas de la etnia Pemón #27Feb

-

- Publicidad -

El asesinato de 25 integrantes de la etnia Pemón a manos del régimen usurpador, en la comunidad de Santa Elena de Uairén, el pasado 23 de febrero, durante la entrada de la ayuda humanitaria al país, condenó este miércoles el Parlamento Amazónico, en conferencia de prensa.

El presidente del Parlamento Amazónico, Ramón Flores, explicó que el ente que representa, conformado por Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Guayana, Surinam y Venezuela, condena enérgicamente el asesinato de 25 indígenas pemones venezolanos, quienes a su juicio fueron acribillados a mansalva por el régimen usurpador.

- Publicidad -

“Rechazamos las declaraciones dadas por el régimen intentando tergiversar la información real de lo ocurrido en Santa Elena, agotaremos todas las instancias internas y acudiremos a organismos internacionales para denunciar delitos de lesa humanidad, contemplados en el Estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional. Esos delitos no son solo por los 25 asesinatos, además se registran 45 heridos, de los cuales 5 están en estado de gravedad”, aseguró

Mientras que el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y Cacique, Romel Guzamana, denunció que están soltando y uniformando a presos de la cárcel El Dorado, del estado Bolívar, para amedrentar y asesinar a indígenas pemones. Explicó que inclusive habían encapuchados con armas largas, impidiendo la llegada al fuerte de Roraima a respaldar la entrada de la ayuda humanitaria.

“El 23 de febrero contamos más de 60 autobuses y 16 vehículos rústicos desde los cuales se disparaba a las personas que se encontraban en la plaza de Santa Elena, en las cuatro esquinas, obligándonos a huir hacia las montañas. Había un estado de caos y anarquía. Logramos llegar al hospital de Santa Elena, el cual se desbordó por la llegada de heridos y muertos. Ese es un hospital pequeño que no se daba abasto para tanta gente que ingresaba”.

- Publicidad -

Guzamana indicó que durante los acontecimientos, en el lugar estuvo presente el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acompañado de integrantes del Psuv intentando montar una tarima para iniciar un show mediático, cuando según su criterio en realidad era un show asesino.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas militares del país. Al soldado raso le pedimos que actúen inmediatamente, pónganse la mano en el corazón. Queremos contar con esa respuesta inmediata, porque nosotros no vamos a dejar de defender nuestro territorio y luchar para que entre la ayuda humanitaria por Santa Elena de Uairén”.

Por su parte, el jurista, Fernando Fernández denunció que actualmente el régimen usurpador lleva un movimiento para borrar las pruebas de lo ocurrido en Santa Elena, indicando que eso afectaría las investigaciones. “Este ha sido el mayor ensañamiento contra los indígenas criollos. Actualmente estamos estudiando todas las opciones para llevar el caso a instancias internacionales y garantizar que se cumpla la ley”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -