Bachelet admitió la violación de los DD.HH en Venezuela #6Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles 6 de marzo, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, reconoció la actual y crítica situación de Venezuela en cuanto a la violación de los derechos humanos.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”, dijo la funcionaria chilena.

- Publicidad -

Dichas declaraciones de Bachelet fueron hechas en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras presentaba el informe anual sobre el estado de los DD.HH. en el mundo.

Durante su intervención consideró de “alarmante” la situación de cada país, destacando además que las situación en Venezuela “ha sido agravada por las sanciones”.

Asimismo, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, indicó que todo lo que sucede en Venezuela es como una espiral, puesto que la crisis económica y social generan protestas que a su vez dan lugar a los actos de represión, provocando las constantes violaciones a los DD.HH de civiles y políticos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -