Elías Matta: El salario mínimo en Venezuela es de 4 dólares solo da para comprar un kilo de carne #06Mar

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Mata, aseguró este miércoles 6 de marzo que la hiperinflación en este 2019 está terminando de acabar con la calidad de vida de los venezolanos.

El parlamentario aseguró que la inflación acumulada de marzo de 2013 a enero de 2019, alcanza a 5.395.536 % y el salario mínimo en Venezuela es de 4 dólares y solo da para comprar un kilo de carne en un mes.

- Publicidad -

“Maduro llevó el dólar a 3.301. Debería renunciar, hay que sacarlo del gobierno. 53% hemos perdido en el tamaño de la economía, y eso que aquí no hubo guerra como en el caso, por ejemplo, de Siria”, ejemplificó Mattas.

Indicó que la inflación diaria es de 3,5%, en países como Ecuador y Bolivia es. “Se crearon monstruos de corrupción”, puntualizó el legislativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Así se vivió la movilización opositora en La Victoria durante la visita de Edmundo González y María Corina #18May

En un despliegue de apoyo sin precedentes, las calles de La Victoria, estado Aragua, se vieron abarrotadas de ciudadanos que se congregaron para respaldar a la líder opositora María Corina Machado y al aspirante presidencial Edmundo González. Este evento marcó el comienzo de una gira que promete ser un termómetro político en todo el país.
- Publicidad -

Debes leer

Alberto Domínguez: “Hay una deuda inmensa de muchos años con jubilados y pensionados” #22May

Pasar de cobrar 20 a 32 dólares no es un aumento significativo y sigue estando por debajo de lo necesario para cubrir las necesidades básicas de los jubilados y pensionados, insistió Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -