49 personas fueron asesinadas durante ataque terrorista a mezquita en Nueva Zelanda #15Mar

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel / AP | Foto: AP |

Este viernes 15 de marzo, se registraron ataques terroristas a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, dejando a 49 personas asesinadas y siendo calificado como “uno de los días más oscuros” de dicho país.

Según las autoridades, acusaron a una persona y fueron detenidas otras tres. Seguidamente, fueron desactivados artefactos explosivos que se encontraban dentro de los autos de los vándalos, la matanza fue denominada como un “ataque racista planeado minuciosamente”, reseñó AP.

Por su parte, en las redes sociales se viralizó un video transmitido en vivo por el propio asesino, que muestra cómo entró a una de las mezquitas y asesinó a sangre fría a decenas de feligreses que se encontraban aterrorizados.

Por su parte, Facebook anunció que luego de recibir la notificación de la policía, cortó la transmisión y eliminó el material audiovisual al igual que las cuentas del terrorista, tanto de esa red social como en Instagram.

Por otro lado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, expresó que el ataque terrorista fue  “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”. A su vez,  notificó que la mayoría de víctimas eran migrantes y refugiados, y que 20 personas fueron encontradas con vida pero heridos gravemente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios