Fedecámaras señaló que al menos 500 comercios fueron saqueados en el Zulia #15Mar

-

- Publicidad -

El segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado  Zulia, Ricardo Acosta, ofreció este viernes 15 marzo una rueda de prensa para mostrar el balance de pérdidas registradas por los saqueos ocurridos tras el apagón eléctrico.

“Desde el pasado 7 de marzo una falla en el sistema eléctrico nacional significó más de 100  horas continuas sin el vital servicio, produciendo pérdidas inmensurables al sector, ocasionando hasta los momentos más de 500 saqueos de comercios e industrias”, declaró Acosta.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que las pérdidas más notable fueron la de al menos 500 litros de leche, 1000 kilos de queso y toneladas de carne de res. Aunado a eso, hubo numerosas pérdidas en cuanto a maquinarias y materia prima.

“Esto ha sido un duro golpe para todo el empresariado, sobre todo para los pequeños y medianos comerciantes que no podrán volver abrir sus puertas, debido a que no tienen la capacidad financiera para suplir el daño ocasionado”, enfatizó.

Por su parte, el funcionario también informó de la existencia de “una cifra extraoficial” que señala que al menos “1.000 empleos directos y 5.000 indirectos se encuentran en riesgo«.

- Publicidad -

Cabe resaltar que dichos robos se registraron en 4 municipios del estado petrolero, pero se concentraron más que todo en la capital zuliana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -