HRF entregó primer Premio Rómulo Betancourt a la Diplomacia Democrática #16Mar

-

- Publicidad -

(HRF) realizó la entrega del Premio Rómulo Betancourt a la Diplomacia Democrática en la cena inaugural del Oslo Freedom Forum en México el pasado 25 de febrero. Los galardonados de este año fueron el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el precursor de la “Fórmula Arria” del Consejo de Seguridad de la ONU y expresidente de ese organismo, Diego Arria, y el ex representante permanente de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.

El premio reconoció a diplomáticos que, en tiempos de crisis, han demostrado valentía y compromiso extraordinarios a los principios democráticos a pesar del riesgo de perder el apoyo de sus gobiernos o aliados políticos. Virginia Betancourt Valverde, hija del expresidente venezolano Rómulo Betancourt y fundadora de la fundación homóloga, dio la intervención principal de la premiación y entregó el premio a los galardonados. En su discurso de aceptación, Luis Almagro destacó los eventos recientes en Venezuela para lograr el ingreso de ayuda humanitaria y la valentía de los venezolanos comprometidos con la democracia y la libertad en dicho país.

- Publicidad -

HRF es una institución sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial, con énfasis en sociedades cerradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

VIDEO | María Corina Machado: Lo que ocurrió anoche acelera la transición #26Mar

María Corina Machado, afirmó este martes que "Lo que ocurrió anoche acelera la transición", sobre los hechos de las últimas horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -