Rechazan atropellos y hostigamiento a la labor periodística en Lara #18Mar

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodista, seccional Lara, rechazó las agresiones que sufrieron tanto periodistas como reporteros gráficos en el estado Lara, durante la visita realizada este fin de semana por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

El gremio periodístico aseguró que los periodistas  Ramón Veliz (Televen), Liz Gazcón (El Pitazo), Reinaldo Gómez (El Informador), además de Agatha Reyes, Osman Rojas, Euseglimar González y Héctor Rodríguez (La Prensa), Andreína Ramos (VPI), Karina Pedraza (Cactus 24), Emmanuel de Sousa, Daniel Sosa (El Informador), Manuel Herrera (Promar TV) y Gastón Carmona, entre otros quienes fueron maltratados y hostigados por parte de los denominados “colectivos”, impidiendo de esta manera  el libre ejercicio del periodismo.

- Publicidad -

En el oficio puntualizaron que esto “representa una vulneración a la libertad de expresión y un acto violatorio a los Derechos Humanos”, convirtiendo a los periodistas y a los reporteros gráficos en objetivos políticos y de guerra, solamente por el hecho de llevar la información de lo que acontece.

A continuación comunicado emitido por el CNP Lara:

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, en nombre de todos sus agremiados, hace del conocimiento público su firme y contundente posición de repudio ante las agresiones a las cuales fueron sometidos, tanto periodistas como reporteros gráficos en el estado Lara, durante la visita realizada este fin de semana a la entidad, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde una vez más los profesionales de la comunicación fueron atropellados, hostigados y robados  al momento de realizar la cobertura de este hecho noticioso, al impedirles llevar a cabo su trabajo y hasta prohibirles  el paso hasta donde se encontraba dicha comisión, de una manera hostil y agresiva.

A través de videos y fotografías captadas durante los hechos, se puedo observar como grupos violentos y los denominados “colectivos”, quienes actuaron con el apoyo de funcionarios de seguridad y de orden público entre ellos Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, se dieron a la tarea de obstaculizar la labor periodística de los diferentes medios de comunicación (prensa, televisión y  digital) regionales, nacionales e inclusive internacionales, entre los que se encontraban:  Ramón Veliz de Televen, Liz Gazcón de El Pitazo, Reinaldo Gómez del Diario El Informador, Agatha Reyes, Osman Rojas Euseglimar González y Héctor Rodríguez, todos ellos  del Diario La Prensa, Andreína Ramos de VPI, Karina Peraza de Cactus 24, Emmanuel de Sousa y  Daniel Sosa de El Informador, Manuel Herrera de Promar Tv, entre otros quienes, fueron maltratados y hostigados, impidiendo de esta manera  el libre ejercicio del periodismo.

- Publicidad -

De igual manera, rechazamos el ataque contra las instalaciones de la sede del Diario el Informador, así como también condenamos las amenazas y exponer públicamente a los trabajadores de la prensa de algunos medios del Estado y en actos públicos, ya que esto representa una vulneración a la libertad de expresión y un acto violatorio a los Derechos Humanos, convirtiendo a los periodistas y a los reporteros gráficos en objetivo políticos y de guerra, solamente por el hecho de llevar la información de lo que acontece.

Por tal motivo, exhortamos una vez más a los organismos de encargados de resguardar la seguridad y el orden público en Lara a respetar la labor del periodista y reporteros gráficos, en pro de mantener informada a la colectividad. ¡Informar no es un delito!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -