Las mujeres constituyen un 6% del total de las personas presas en Venezuela #19Mar

José Escalona / @josemaes7 con información de Ventana a la Libertad (UVL) | Cortesía |

De acuerdo a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan la problemática de las prisiones y las y los reclusos, las mujeres constituyen un 6% del total de las personas presas en el país.

En un estudio denominado “Situación de las mujeres privadas de libertad en Venezuela (Una narrativa desde las vivencias)”, presentado por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), señala que la falta de visitas es una queja constante y dolorosa en las mujeres que se encuentran detenidas en las principales cárceles del país.

“Un hombre cae preso y las mujeres los visitamos. La mujer cae presa y la familia se olvida de ella. No estamos en capacidad de afirmar que las olvidan, pero sí que muchas veces cuando ellas están detenidas sus madres y/o hermanas son las que cuidan a sus hijos y no pueden visitarlas frecuentemente. Aquí vemos el sesgo de género que la cultura nos ha impuesto, ellas los visitan y cuidan si ellos están presos pero, a ellas nadie las cuida y menos las visitan”, Magaly Huggins Castañeda, experta en el tema y perteneciente al equipo de investigadores de UVL en 15 estados del país.

Leer también: Cárceles para mujeres en Venezuela son inapropiadas y sin el más mínimo respeto al estado de derecho https://www.elimpulso.com/2019/03/19/carceles-para-mujeres-en-venezuela-son-inapropiados-y-sin-el-mas-minimo-respeto-al-estado-de-derecho-19mar/

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios