En las cárceles venezolanas el ejercicio del derecho a la sexualidad es sólo privilegio masculino #19Mar

-

- Publicidad -

“Las mujeres presas no tienen derechos, por lo tanto, aun cuando sus ideas puedan ser un aporte para la paz institucional se les niega todo derecho a opinar o proponer”, es una de las frases que resalta el estudio denominado “Situación de las mujeres privadas de libertad en Venezuela (Una narrativa desde las vivencias)”, presentado por la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) este lunes 18 de marzo.

En el informe se señala que  en las cárceles venezolanas el “ejercicio del derecho a la sexualidad es sólo privilegio masculino, lo cual se ha convertido en un problema más serio de lo que muchos imaginan”.

- Publicidad -

“Una afirmación de una joven de 24 años recluida en el centro de detención preventiva de la Policía del Municipio Zamora del estado Miranda y que es madre de dos hijas afirma que no tienen visita conyugal. Las presas dicen que ellas mismas tienen que “resolver”. Se masturban y algunas tienen sexo entre ellas mismas”, señala el trabajo de investigación.

Destacan que los centros penitenciarios en Venezuela no se permiten estas visitas  “porque no se reconoce el derecho al ejercicio de la sexualidad femenina, lo cual genera conductas sexuales que pueden ser realizadas para satisfacer una necesidad”.

Señalan que a las detenidas solo las separa de los hombres una reja que ha sido violentada muchas veces. Esto ha sido causa de embarazos cuando las mujeres van a reunirse con sus compañeros en la prisión masculina.

- Publicidad -

Lea también: Las mujeres constituyen un 6% del total de las personas presas en Venezuela https://www.elimpulso.com/2019/03/19/las-mujeres-constituyen-un-6-del-total-de-las-personas-presas-en-venezuela-19mar/

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -