Docentes universitarios en Lara sufren la emergencia humanitaria compleja #20Mar

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) se realizó el estudio condiciones de vida de los integrantes de la comunidad universitaria en el estado Lara, de los cuales arrojó que el 36% de los docentes universitarios en la región sufren de enfermedades crónicas, siendo las más comunes la diabetes y la hipertensión.

La investigación arrojó que el 72% no consume de forma regular sus medicamentos. Es decir, “7 de cada 10 profesores que padecen enfermedades crónicas que no se trata de forma correcta y continua su enfermedad”.

- Publicidad -

También destacan que en Venezuela el profesor universitario de mayor nivel en tiempo y escalafón en el sistema público nacional no llega a cobrar $10mensuales.

“Para mediados del mes de enero del presente año un blíster de 10 tabletas de Losartan Potásico de 50mg, medicamento para tratar la hipertensión, costaba Bs.S 9.600,00 el equivalente a 10 días de tratamiento para personas que requieran la dosis exacta. Para completar un mes se necesitarían $9.6, es decir, más del 50% del salario de un profesor titular a dedicación exclusiva; sin contar que dicho profesor pueda necesitar completar la dosis con un diurético. Entonces ¿Cómo hace para mantener su presión arterial controlada? La incapacidad salarial y la escasez de medicamentos destruyen día a día la salud de nuestros educadores”, señala el informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -