Ex funcionario del Dgcim: En calabozos se cometen torturas contra presos políticos #20Mar

-

- Publicidad -

El ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Ronald Dugarte afirmó este miércoles que en la sede del organismo de seguridad, en Boleita, se llevan a cabo actos de torturas en contra de los presos políticos.

«En el Calabozo, donde permanecen prisioneros políticos puestos por el régimen de Maduro, nunca imaginé ver tantas atrocidades humanas», denunció ante la OEA, durante la presentación de un informe sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

- Publicidad -

«Tengo conocimiento de diferentes centros de torturas dentro de unidades militares ubicadas en Fuerte Tiuna y en lugares clandestinos, de los cuales solo conocen su ubicación el personal de la milicia cubana y los colectivos, que son paramilitares», agregó Dugarte.

Durante su intervención por medio de un video, mostró a un hombre con ojos vendados y brazos atados. «El coronel Mejías Laya duró durante 30 días con las manos atadas y vendado totalmente. En un cuarto, hacia sus necesidades».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -