El »comedulce» Bob Abreu será exaltado al Salón de la Fama de Philadelphia #20Mar

-

- Publicidad -

El venezolano Bob Kelly Abreu fue anunciado por los Phillies de Philadelphia como miembro al salón de la fama de la organización. El ex grandesliga aragueño, fue seleccionado por la franquicia de Pensilvania como principal figura para inmortalizar su número (53) y pasar a la historia del béisbol.

Mediante una selección histórica, Philadelphia decidió homenajear a Boben el muro de la fama del Toyota Phillies, tal como hicieron en la temporada anterior con Roy Halladay. Abreu brilló durante nueve temporadas con Filadelfia en la Major League Baseball.

- Publicidad -

El Citizens Bank Park, será el escenario de su exaltación el 3 de agosto, por sus destacadas actuaciones, númeritos y entrega en cada partido, »el comedulce» es el único latino con más boletos recibido (1476), superando a jugadores como David Ortiz, Carlos Delgado y Albert Pujols.

Bobby también forma parte del selecto grupo de los jugadores con 30 jonrones, 30 base robadas y 45 dobles en una o más temporadas de Grandes Ligas. Aunque el nacido en Maracay, es el único en conseguir tal gesta en par de oportunidades, dejando en el camino a jugadores como Larry Walker, Alfonso Soriano y el recién hall de la fama Vladimir Guerrero.

Bob Abreu llegó en 1998 a la ciudad que hoy es tendencia en Norteamérica por la adquisición de Bryce Harper, el venezolano de inmediato se ganó el respeto de las plantilla de Phils, en la cual ganó guante de Oro, asistió a dos Juego de Estrellas y despachó 195 cuadrangualares, seis de ellos grand slams y empujó un total de 814 carreras. Se estafó 254 bases, pero sus mejores años fueron desde el 2001 hasta el 2004, donde consiguió conectar 30 o más cuadrangulares y 30 o más estafadas, además de imponer la marca de 127 bases por bolas. En el 2005 se consagró en el derby de jonrones de los Estados Unidos, venciendo en la final a David Ortiz e Iván Rodríguez.

- Publicidad -

Abreu se mostró feliz por la distinción: »Estoy muy contento. Es un gran honor ser parte de muro de la fama de los Phillies. Un equipo con tanta historia y tradición. Quiero agradecer a los fanáticos y a la organización por tanto apoyo. Y también quiero darle las gracias a mi pueblo de Venezuela» describió emocionado en su cuenta de Twitter.

Bobby dejó un promedio vitalicio de 250 HR, 500 tubeys y 400 bases robadas, finalizó con un alto average de 290 en su destacada trayectoria, para ser junto a la leyenda Barry Bonds, los únicos con tal descripción en todo el big show.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -