Antonio Morales: Sudeban ordenará bancos aumentar a 775.000 monto maximo de tarjetas de crédito

Juan B. Salas | Foto Archivo |

Aumentar el monto máximo de last arjetas de créditos a 775.000, equivalente a 15.500 Unidades Tributarias, de acuerdo perfil financiero de los clientes, ordenaría la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban) a los bancos públicos y privados, anunció el titular de esta dependencia, superintendente Antonio Morales.

“En los próximos días estaremos emitiendo una circular con el monto límite para las tarjetas de crédito a 775.000 bolívares, calculado con base a 15.500 Unidades Tributarias”, reveló Morales durante una reunión realizada este viernes en el Salón Bicentenario del organismo, donde participaron representantes de 30 instituciones bancarias públicas y privadas, operadoras de redes interbancarias y vicepresidentes de operaciones y tecnologías.

Destacó que coordinarán reuniones dos veces al mes con los representantes de bancos y el Ministerio de Finanzas, con el propósito de evaluar las políticas del sector bancario.

“Vamos hacia una nueva política de crédito y hacia el perfeccionamiento del sistema bancario”, afirmó al concluir el encuentro, reseño la agencia oficial de noticias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios