viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Destacados El Martirio de los venezolanos: acostumbrarse a vivir entre apagones y racionamiento...

El Martirio de los venezolanos: acostumbrarse a vivir entre apagones y racionamiento eléctrico #25Mar

-

Expertos en el tema eléctrico explican que los constantes apagones que se registran en Venezuela se deben a la sobrecarga la cual es sometida el sistema, la falta de mantenimiento, desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones.

La denominada “revolución socialista” ha logrado destruir, entre tantas cosas, uno de los servicios públicos primordiales: la electricidad. De esta manera, se desmiente  la célebre promesa de Hugo Chávez cuando recalcó que para el 2011, Venezuela tendría el “mejor sistema eléctrico del continente”.

- Publicidad -

Las excusas presentadas por el “comandante supremo” fueron copiadas y mejoradas por Nicolás Maduro. El fenómeno del Niño, las iguanas, rabipelados, ratas, ondas electromagnéticas, sabotaje, conexiones ilegales y ciberataque han sido los pretextos presentados ante la colectividad. La más reciente, los papagayos. Ninguna creíble con argumentos nulos.

Es importante recordar que  en el expresidente Chávez en el 2009 nacionalizó el sistema eléctrico venezolano y ese mismo año se registró un apagón que dejó sin energía eléctrica a 10 estados del país. Desde ese momento, comenzó el martirio de los venezolanos: acostumbrarse a vivir entre apagones y racionamientos eléctricos.

Por su parte, el 15 de octubre de 2018, se originó un incendio de la subestación La Arenosa, la cual provee más del 60% de energía a Venezuela, ubicada en el estado Carabobo, lo cual afectó a 15 estados del país. Es decir, un tercio de la población venezolana, cerca de 10 millones de personas pasaron 24 horas sin electricidad.

Cinco meses después, los nervios, miedos, rabia, frustración y angustia invadieron a los venezolanos al sobrevivir cinco días sin servicio eléctrico. Desde el 7 hasta el 12 de marzo, se registró el apagón más extenso de la historia de Venezuela.

Lea también: Apagón de vidas: el viacrucis de vivir en penumbra durante cinco días https://www.elimpulso.com/2019/03/16/especial-apagon-de-vidas-el-viacrucis-de-vivir-en-penumbra-durante-cinco-dias-15mar/

Los ciudadanos fueron montados a la máquina del tiempo y llevado al año 1884 donde armaban fogatas para poder cocinar y solo los iluminaba la luz de luna. Este hecho dejo al menos 500 establecimientos saqueados, 124 detenidos en protestas y 26 personas fallecidas.

14 días de la tragedia más profunda en el hemisferio occidental, este lunes 25 de marzo se suscitó un nuevo apagón que dejó al menos 16 estados del país nuevamente sin electricidad.

Los estados afectados fueron Caracas, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Bolívar, Táchira, Mérida, Delta Amacuro, Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta, Sucre, Lara, Yaracuy y Portuguesa. La dignidad de los venezolanos sigue siendo pisoteada por parte de quien usurpa el poder desde el 10 de enero y la negligencia roja una vez más queda demostrada.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.