Inicio A esta hora Venezuela cedió 2-1 ante Catalunya durante el segundo juego de una gira...

Venezuela cedió 2-1 ante Catalunya durante el segundo juego de una gira fructífera #25Mar

172
Venezuela's Roberto Rosales celebrates after scoring during a friendly soccer match between Catalonia and Venezuela at the Montilivi stadium in Girona, Spain, Monday, March 25, 2019. (AP Photo/Manu Fernandez)
- Publicidad -

El combinado vinotinto cayó 2-1 contra el seleccionado de Catalunya en los últimos minutos de partido, los dirigidos por Rafael Dudamel saltaron a la cancha del Municipal de Montilivi con la intención de llevarse dos victorias en territorio español, luego del 3-1 ante Argentina en Madrid los venezolanos buscaban ganar en la ciudad de Girona.

Bojan Krkic abrió el marcador a los 53’ minutos y a los 59’ Roberto Rosales convirtió el tanto del empate, tras una corrida hacia el área y un remate sutil ante Edgar Badia (guardameta catalán), pero a los 87’ el jugador del Espanyol de Barcelona Javier Puado, con jerarquía marcó el gol de la primera derrota venezolana en el año 2019.

De esta manera culmina la gira para Venezuela en España, no pudo ante Catalunya pero dejó buenas sensaciones, venció de forma categórica a la albiceleste de Leo Messi y en este encuentro, Dudamel realizó un total de 8 cambios que buscaron destacar desde la banca criolla, Juanpi Añor sufrió una lesión y Rosales anotó su primer gol con la selección.

A pesar de no ser un partido organizado por la FIFA, las entradas se vendieron en su totalidad así lo afirmó la Federación catalana de fútbol, los catalanes estuvieron animados en un su primer partido después de dos años, Gerard Piqué fue titular, Bojan autor de la primera diana a puerta vacía, Didac Vila mostró credenciales y Aleix Vidal jugó 63 minutos.

Por parte de la oncena nacional Rafa Romo sustituyó en el segundo tiempo a Wuilker Fariñez, Seijas volvió a vestir la casaca vinotinta y el »colorado» Fernando Aristiguieta ingresó al tramo 61′.

En otro contexto, el equipo de Venezuela no tenía camisetas con qué jugar el compromiso de este lunes, por ello; el capitán Tomás Rincón reaccionó en su cuenta de Twitter »Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso» apuntó el mediocampista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí