La inseguridad acecha al sector universitario de Lara #25Mar

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) publicó un estudio donde reveló que el 62% los profesores universitario en el estado Lara han sido víctima de robo en sus lugares de trabajo.

La investigación señala que el 66% de los profesores se siente inseguro durante el trayecto a la universidad, y de estos, al 64% le preocupa que lo roben. En el caso de los estudiantes universitarios, el 59% de los encuestados por el OBU expresó no sentirse seguro en el trayecto a la universidad.

- Publicidad -

“De este porcentaje, al 56% le preocupa que lo roben. Este mismo estudio arrojó que el 32% de los estudiantes se va caminando a su institución y esto incrementa su exposición a contextos inseguros”, indica el estudio.

También señalaron que el 58% de los profesores afirmó que el robo de equipos de “aire acondicionado, computadoras e impresoras es lo más frecuente que suele llevarse los criminales, insumos que son necesarios en el proceso formativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -