La tortura de los venezolanos: vivir a merced de los racionamientos eléctricos #28Mar

-

- Publicidad -

Lo volverá hacer. Nicolás Maduro intenta tapar la ineficiencia, negligencia y corrupción que existe en el sistema eléctrico venezolano con el anuncio de una fase de “administración de carga”.

“Vamos a estabilizar, en los días que están por venir, el servicio eléctrico, pido la máxima comprensión. Vamos a pasar días que vamos a tener que ir a la administración de cargas, porque ya estamos terminando una primera fase de reconstrucción”, dijo en un contacto telefónico que realizó al programa de Diosdado Cabello, con el “Mazo Dando”.

- Publicidad -

Es importante recordar que desde el 2009 se empezó a ejecutar un plan formal de racionamiento eléctrico a escala nacional y en mayo de 2010 comenzaron los cortes no programados en algunos estados del país.

En el 2013, Jesse Chacón, ministro de Energía para ese entonces, prometió que si en 100 días no se corregía las fallas en el servicio eléctrico, renunciaba. Sin embargo, duró en el cargo dos años más acompañados de varias fases de “administración de carga” en todo el país.

La crisis eléctrica se agudizó en el 2015 y meses antes de que se realizara las elecciones parlamentarias el régimen de Maduro, bajo la excusa de un supuesto sabotaje, sequía y excesiva demanda, aplicó un corto racionamiento en las principales ciudades del país.

- Publicidad -

En abril del 2016 el gobierno nacional comenzó los cortes de luz que contemplaba interrupciones del servicio por cuatro horas diarias, luego se extendió por ocho horas, en 40 días. El pretexto presentado a los venezolanos fue la sequía producida por el fenómeno de El Niño.

Dos años después, en el 2018, la cartera ministerial dirigida por Luis Alfredo Motta Domínguez, anunció el racionamiento en seis estados y el 15 de octubre de ese mismo año, se registró un apagón nacional que afectó alrededor de 16 estados del país.

En este 2019, luego que Venezuela se quedara sin electricidad por cinco días, desde el 7 hasta el 12 de marzo, y se repitiera por tres días más, desde el 25 hasta 28, el régimen pretende someter nuevamente a los venezolanos a vivir a mereced de cortes eléctricos.

Aunque no se ha anunciado desde que fecha y cuales estados serán los escogidos, la dignidad del venezolano se encuentra pisoteada por quien usurpa el poder desde el 10 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -