Son Titulares sábado 30 de marzo de 2019

-

- Publicidad -

Una falla grave en el servicio eléctrico dejó sin energía a 21 estados del país en la noche de este viernes. Se desconocen las razones del nuevo apagón.

- Publicidad -

El tercer apagón masivo de la semana se da después del anuncio de racionamiento eléctrico

No pasaron 24 horas desde que Nicolás Maduro anunciara que comenzaba un plan de racionamiento, cuando hubo un tercer apagón masivo en Venezuela que afectó al menos 21 estados y el Distrito Capital.

Las entidades estaban recobrándose del apagón anterior, que duró más de 48 horas, el cual afectó el servició de agua, por lo que algunos ciudadanos debieron recurrir a ríos y quebradas para surtirse.

- Publicidad -

Varias zonas de Caracas han recuperado el servicio eléctrico. Hay reportes de varios transformadores que han explotado en diversas zonas del sureste de Caracas.

5 días sin electricidad: Ciudadanos del sector El Manzano protestaron por la falta del servicio

Caracas amanece sin una gota de agua

Maduro reconoce la crisis y acepta ayuda humanitaria

«Fuera Maduro»: Guaidó se une a cacerolazo y pide aumentar la presión para la Operación Libertad

Un completo caos el Metro tras el apagón.

90% del país quedó sin conexión a internet durante nuevo apagón.

Guaidó: En los próximos días estaremos recibiendo importantes apoyos médicos

Trabajadora de Corpoelec son 3 horas de racionamiento pero no tienen programación todavía.

UCAB: Protestan ante la grave situación que vive el país ante los apagones recurrentes

CARACAS. La comunidad El Cementerio realizan una protesta denominada las «ollas vacías», para denunciar la falta de insumos médicos, de servicios públicos y de alimentos, lo que deteriora la situación de todos los vecinos

 Fiscal Ortega Díaz: “Envié comunicaciones a varios fiscales generales solicitando su colaboración para completar el rastreo e incautación de bienes de Elvis Amoroso, su hijo y allegados, producto de una investigación penal que tenemos en su contra por corrupción y legitimación de capitales”

Abren de manera definitiva el paso por el puente internacional Simón Bolívar con algunas restricciones, no exceder equipajes o bolsas mayores a 10kg

Federación Internacional de la Cruz Roja participará en distribución de ayuda humanitaria en Venezuela

Departamento de estado celebra anuncio de Cruz Roja sobre ingreso de ayuda a Vzla. «Grandioso que Cruz Roja responda a llamado de Guaidó.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional Cruz Roja: «Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos sin problema distribuirla»

El Aissami promete que aviones de China cubrirán la demanda de medicamentos en Venezuela

Elliot Abrams, «Los efectivos militares rusos fueron enviados a Venezuela para recalibrar sistema de defensa antiaérea S300, que fue afectado por el primer gran apagón».

Tarek El Aissami: “Lo denunciamos,  EEUU ha bloqueado y ha robado más de $30.000 millones que son de nuestro pueblo que serían destinados para la compra de medicamentos  (…) gracias a Dios tenemos fondos rotatorios internacionales, este cargamento es una inversión considerable del pueblo venezolano, es parte del fondo rotatorio Venezuela – China del 2015 , parte de la agenda de desarrollo 20-30 (…) hoy vemos la solidaridad del mundo con Venezuela (…) hoy más que nunca decimos que no vamos renunciar a nuestro modelo económico socialista, no vamos a claudicar en nuestras convicciones. A partir de hoy estaremos recibiendo periódicamente los medicamentos e insumos que necesita nuestro pueblo, derrotando al imperialismo norteamericanos junto a nuestro pueblo”.

Diputado Miguel Pizarro sobre la llegada de aviones rusos y chinos a Venezuela: «Lo que viene de Rusia y China es mercancía, eso no es ayuda humanitaria. Nosotros somos absolutamente francos y transparentes, no se puede negociar con la vida de las personas. Vamos a redoblar nuestro esfuerzo de presencia… 15 mil pacientes de diálisis han perdido al menos uno o dos ciclos de su tratamiento, porque no hay planta eléctrica o electricidad en los centros de salud…En Venezuela hay un promedio de 30 mil emergencias por día…

Petróleo venezolano baja  y cierra en 61,58 $/Bl

Teodoro Campos: Sólo un Mitómano sumergido en su falso mundo puede creer  lo del sabotaje en El Guri.

Corte de apelaciones de Caracas  ratifica sentencia condenatoria  por estafa en caso Bandagro.

Aeronave china estacionó en Maiquetía junto al avión bélico de Rusia

«Inmenso cobarde»: Hugo Carvajal enumera los peores temores de Nicolás Maduro

Según expertos: Se ubican en 60% los ingresos operativos de la banca en el mes de febrero

Jorge Arreaza: La República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en relación a las actuaciones de la Contraloría General de la República, en ejercicio de sus competencias constitucionales. Igualmente, manifiesta su rechazo ante las acusaciones infundadas vertidas en el comunicado publicado el 27 de marzo por la Cancillería de Colombia, donde denuncia un supuesto ataque terrorista contra unidades militares de ese país.

Gaby Arellano: El único que ha politizado la muerte y el hambre es Nicolás Maduro

Informe ONU: Venezolanos necesitan ayuda frente a retos sin precedentes. Según un informe interno de la ONU, alrededor de la cuarta parte de los venezolanos necesitan asistencia humanitaria de algún tipo, sea en salud, alimentación o acceso a servicios esenciales.

Atención: Se estima que 94% de los 28,8 millones de personas viven en la pobreza, mientras que unos 3,4 millones de personas han huido, y otros 1,9 millones saldrían del país este año.

Además, hay 2,8 millones de personas necesitadas de atención médica, según la revisión de la ONU. Eso incluye unas 300.000 personas cuyas vidas corren peligro porque no han podido acceder a medicamentos o tratamientos para enfermedades como cáncer, diabetes y VIH por más de un año.

La ONU preocupada por inhabilitación de Guaidó y restricciones de actividades políticas.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo: “Si hay alguien que debe ser inhabilitado es Maduro por su incompetencia”.

María Corina Machado: La única y verdadera solución a la crisis humanitaria es la salida del régimen criminal.

Sin “amenaza de la fuerza” no habrá elecciones libres en Venezuela, según Carmen Beatriz Fernández.

Defensa de Roberto Marrero asegura que es víctima de un caso “incongruente”. Belén Marrero: Mi hermano está siendo tiranizado por Cuba.

Sebin no ha liberado a Luis Páez pese a orden de excarcelación.

Aunque el país sigue seco, Gobierno dice que el servicio de agua se restituyó en 84%. Provea: interrupción del agua potable compromete la salud de los venezolanos.

Piquete de la PNB impidió saboteo de chavistas en concentración convocada por Guaidó en El Valle.

Guaidó fue nominado a personalidad del año de la revista Time.

Grupo comando robó 235 cajas del Clap de la Gobernación de Miranda en Ocumare.

Debate sobre las salidas para Venezuela acapara la reunión de la SIP en Cartagena.

Colombia destinará más de mil 500 millones de dólares para la migración venezolana.

Ecuador extiende a abril la emergencia ante flujo migratorio de venezolanos.

Donald Trump asegura que está entrando más droga de Colombia a EEUU. Holmes Trujilllo a Trump: Colombia implementará política integral para enfrentar el narcotráfico.

La oposición vuelve a las calles para exigir la renuncia del presidente de Haití.

EEUU a Maduro: No estamos jugando, no pongan a prueba al presidente Trump.

Brexit en suspenso.

Marco Rubio denuncia que Diosdado dirige colectivos armados bajo su control personal

Uruguay firmó declaración del GCI a favor de elecciones en Venezuela

Estados Unidos solo permitirá venta de jet fuel por razones relacionadas a ayuda humanitaria.

Trump amenaza con cerrar frontera con México al comercio por aumento de migrantes.

Wall Street sube por optimismo sobre comercio. El S&P 500 escaló un 13,1% en el período enero-marzo, su mayor ganancia trimestral desde el tercer trimestre de 2009 y su mejor primer trimestre desde 1998.

Sony anunció el cierre de su planta de smartphones en China.

Miss Universo promueve recolecta en Colombia para venezolanos víctimas del apagón.

Vettel y Ferrari dominan los ensayos en el desierto de Bahrein.

Inició oficialmente la temporada 2019 del béisbol

Saludos

¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?… Vincent Van Gogh

www.sontitulares.com   www.elimpulso.com

Sábado 30 de marzo de 2019

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -