#PulsoEmpresarial Éxodo Venezuela y Embajada Británica realizarán foro sobre los riesgos del actual contexto migratorio venezolano para mujeres, adolescentes y niñas

-

- Publicidad -

El foro se realizará en el piso seis del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en Caracas. Contará con ponencias e intervenciones por parte de la Directora Ejecutiva de Éxodo Venezuela, Dorennys Angulo; del Jefe Adjunto de Misión de la Embajada Británica en Caracas, Nicolas Harrocks; de la Oficial de Programas de la Oficina Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Agueda Marín; y de la Directora General de Prevención contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), Carmen M. González.

El evento forma parte de un proyecto conjunto entre Éxodo Venezuela y la Embajada Británica en Caracas y servirá para presentar los resultados de una consulta que se realizó a las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Táchira y Zulia, llevada a cabo a finales de 2018.

- Publicidad -

La consulta se denominó Las mujeres, adolescentes y niñas en el contexto migratorio: prácticas en la identificación y acompañamiento de víctimas de trata, esclavitud sexual y prostitución forzada y se instrumentó a través de cuatro talleres, en los cuales participaron 22 organizaciones que trabajan en el área de derechos humanos, con énfasis en los derechos de la mujer. La inclusión del estado Anzoátegui respondió, en particular, a la cantidad significativa de casos de explotación sexual de niñas denunciados por los medios de comunicación de esa entidad durante los últimos años.

Los talleres permitieron conocer la capacidad de identificación y acompañamiento de víctimas; el nivel de conocimiento y experiencia de los profesionales dentro del contexto migratorio; y la existencia de planes, programas o proyectos en materia de prevención de trata, prostitución forzada y esclavitud sexual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -