Sudaníes estuvieron 2 días frente al palacio de gobierno para exigir la salida de su mandatario #8Abr

-

- Publicidad -

Desde el pasado diciembre en la República de Sudán, ubicada en al norte del continente africano, se han registrado cientos de protestas que exigen la renuncia del presidente Omar al-Bashir, pero fue durante los últimos días que dichas manifestaciones se han intensificado, haciendo que miles de sudaníes permanecieran todo el fin de semana frente al palacio de gobierno en espera de la dimisión de su gobernante.

Dichas protestas surgen luego de los aumentos de precios y escasez de alimentos, lo que ha hecho tambalear a dicho régimen que lleva casi 30 años en el poder de esa nación.

- Publicidad -

Según la organización Physicians for Human Rights, al menos 65 personas han sido asesinadas durante las brutales represiones por parte de los efectivos de seguridad del estado.

Por último, cabe resaltar que las marchas han sido organizadas por la Asociación de Profesionales de Sudán, misma que agrupa a diversos gremios profesionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -