#PulsoEmpresarial Banesco cerró el 2018 con activos totales de Bs. los 222,7 millardos

-

- Publicidad -

Con activos totales por el orden de los 222,7 millardos de bolívares, cerró el año 2018 Banesco Banco Universal, de acuerdo con los datos dados a conocer con motivo de la realización de la Asamblea de Accionistas, donde fueron presentados los resultados de la gestión realizada por la institución  de intermediación financiera durante el año pasado.

Esta cifra representa 17,32% de los resultados netos del sistema financiero nacional; 17,51% de captaciones del público; 17,13% de la cartera de créditos bruta; 328 puntos de atención; 109.395 puntos de venta y 1.113 cajeros en todo el territorio nacional, lo que ratifica su condición como el primer banco privado del país, señaló José Grasso Vecchio, Presidente Ejecutivo de la Institución, durante la presentación.

- Publicidad -

Durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, se aprobaron por unanimidad los estados financieros auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte) y la designación de Emilio Alfonzo Ladera, como Comisario Principal del Banco, y de Antonio Lobo Zambrano, como Comisario Suplente para los próximos tres años.

William Lecuona Fernández fue ratificado como el Defensor del Cliente y Usuario Bancario, y Johmar Pineda como su suplente hasta el año 2021.

La Asamblea autorizó a la Junta Directiva para que decida la oportunidad de pago de los dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por la cantidad de Bs.1.700.000.000.

- Publicidad -

Grasso Vecchio hizo un reconocimiento público a los accionistas, por su apoyo para mantener el liderazgo del Banco en 2018 y destacó la gestión corporativa y de la red de agencias por los resultados obtenidos.

 “El Banco está enfocado en mejorar la calidad de vida de la gente, no solo de los miembros de la familia Banesco, sino la de los venezolanos, que apoyamos a través de la acción de nuestros socios sociales en las áreas de la alimentación, la salud y la inclusión financiera”, dijo el Presidente Ejecutivo del banco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -