50 pacientes con hemofilia han muerto en Venezuela por falta de tratamiento #17Abr

-

- Publicidad -

Al menos 50 pacientes con hemofilia han muerto en Venezuela por falta de tratamiento, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH), Luis Rojas.

El médico señaló que actualmente existe un “grupo significativo de pacientes en alto riesgo, entre ellos menores de edad, que sufren hemorragias que causan dolores en las articulaciones”.

- Publicidad -

Rojas aseguró que el último censo realizado por el Centro Nacional de Hemofilia y la AVH, en el año 2019, determinó que en Venezuela “hay 5.097 personas con trastornos de coagulación, de las cuales 2.245 tienen hemofilia A (déficit del factor VIII); 585, el tipo B (factor IX); mientras que 1.166 sufren la enfermedad von Willebrand (EvW), y 1.101 otras coagulopatías”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -