Feligreses veneran a Jesús de Nazareth este miércoles Santo #17Abr

-

- Publicidad -

La liturgia de la Iglesia Católica indica que el miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

En Venezuela se realiza la procesión de El Nazareno, una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa. La imagen de Jesús con la cruz a cuestas y vestido de morado realiza un recorrido metafórico al calvario, seguido por miles de feligreses, muchos de ellos vestidos del mismo color.

- Publicidad -

El Nazareno de San Pablo, de la Basílica de Santa Teresa en Caracas, y El Nazareno de Achaguas, en el estado Apure, son las más famosas. En el estado Lara la tradición ancestral se realiza en Agua Viva, municipio Palavecino, donde la imagen de Jesús Nazareno en adorada en la Capilla Virgen de Fátima del caserío Las Cuibas.

La procesión de los pasos se realiza a través de 13 esculturas que recrean el camino al calvario:

  1. Oración en el huerto
  2. El Prendimiento
  3. La Flagelación
  4. Coronación de espinas
  5. El Ecce Homo
  6. Nuestro Padre
  7. La Verónica
  8. El Expolio
  9. Exaltación de la cruz
  10. La Crucifixión
  11. Cristo de la Agonía
  12. San Juan
  13. Madre Dolorosa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -