Juan Guaidó convoca a un Cabildo Abierto el próximo 19 de Abril #17Abr

-

- Publicidad -

Una convocatoria para la celebración de un Cabildo abierto el próximo viernes 19 de abril , formuló el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, en el marco de una sesión consultiva del Parlamento que realizada este martes.

Indicó que el pueblo venezolano debe estar consciente que esta Semana Santa continuarán trabajando, anunciando que el 19 d abril realizarán un nuevo  Cabildo para evaluar como se ha avanzado en cuanto alcanzar el objetivo del cese de la usurpación

- Publicidad -

Ratificó lo que ha dicho en cada una de sus intervenciones públicas y privadas, que este gobierno no protege a nadie, de allí la importancia de la ayuda humanitaria que ingresó al pais, que se sabe que no es una solución, pero si un paliativo para contener la emergencia.

Recordó que durante su última gira por el occidente del país, le entregaron la manta de un bebé, señalando que inicialmente pensó que era algo personal para él, lo que sucede en muchas ocasiones, pero dijo que se lo entregaron porque el niño había muerto días antes, indicando que este fue uno de los testimonios recogidos durante su tránsito por occidente, sin contar con el testimonio de la represión, de cárcel, de un pueblo determinado a reclamar sus derechos: luz, agua, comida, salarios dignos, reivindicaciones propias de un pueblo, siglo XXI.

“ Todavía negaron la emergencia humanitaria, además tuvieron el tupe de negar la existencia de una emergencia humanitaria compleja, que acaba de ratificar, después de múltiples denuncias del Parlamento, la ONU, en donde se admitió que más de 7 millones de venezolanos están padeciendo, lo que se traduce en una emergencia, una tragedia, una catástrofe sin precedentes en el hemisferio, en el país que tiene las reservas petrolera más grandes del mundo”.

- Publicidad -

Agregó que el régimen en materia de salud, en materia de atención primaria a los venezolanos, no puede garantizar ni el derecho a la vida como no se lo garantizaron a la madre que su hijo murió, y le entregó su mantita; como hay 7 millones de venezolanos, un 25% de la población está en riesgo de muerte, insistiendo en que el régimen no protege a nadie, y hoy lo han demostrado.

Ratificó que la emergencia humanitaria no se produce no por un fenómeno natural como un terremoto, un huracán, sino que ellos mismos la crearon, de lo cual está convencido el 90% de la población venezolana.

Insistió en que el pueblo está en su derecho de continuar reclamando en la calle, hasta que se produzca el cese de la usurpación, indicando que hay que seguir trabajando para recuperar los servicios básicos, la prosperidad de nuestro país, dijo que en el Parlamento se está trabajando, acompañando a la gente indicando que deben tener por seguro que cada vez estamos más cerca del cambio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -