Hampa continúa desvalijando las instalaciones de la UCLA #22Abr

Texto y Foto Nota de Prensa |

Causando destrozos, amigos de lo ajeno ingresaron a las oficinas de Contabilidad y Economía del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), y sustrajeron equipos de computadoras, impresoras, papelería, un filtro de agua y otras herramientas de trabajo.

El robo, según denuncia el doctor Fernando Sosa, decano de la facultad, ocurrió en los días de asueto de Semana Santa, tomando en cuenta la soledad de la zona, los constantes apagones eléctricos, la falta de recorrido policial y la ausencia de seguridad interna por la falta de presupuesto que atraviesa la universidad.

La autoridad aseguró que en los equipos de computación hurtados reposaba información administrativa y académica de los docentes, trabajadores y estudiantes activos y egresados, de interés exclusivo de la universidad, “situación que dificultará el buen desenvolvimiento en el Decanato que funcionó con total normalidad hasta el pasado lunes 15 de abril, y ocho días después nos encontramos con esta desagradable sorpresa”.

Las ventanas de vidrios de cada departamento fueron atacadas con objetos contundentes (piedras), logrando partirlas y permitiendo el acceso de los antisociales quienes comenzaron a esculcar, destrozar y sustraer los equipos de trabajo y bienes del Estado, “de ningún valor comercial en el mercado, pero con información importante para el decanato y la universidad. Las oficinas quedaron desvalijadas y destrozadas poniendo en riesgo el servicio académico y administrativo que se presta para el progreso de la sociedad”.

Ante la falta de seguridad interna y de recorrido policial, a pesar de las reiteradas reuniones que han sostenido las autoridades de la UCLA con los directores de seguridad del Estado, el doctor Sosa se reunión la mañana de este lunes 22 de abril con el licenciado Edgar Alvarado, vicerrector administrativo de la UCLA, con quien acordó que en las próximas horas se asignaría un vigilante de forma permanente en las instalaciones del edifico Los Militares, donde también funciona la Coordinación de Postgrado, Coordinación de Extensión y Cooperativismo, Control de Estudios, Unidad Administrativa y Biblioteca de esta casa de estudios.

Exhortó a las autoridades de seguridad a implementar planes estratégicos que le garanticen seguridad a las instalaciones de la UCLA. El mismo llamando lo hizo al Ministerio de Educación Universitaria para que asignen los recursos financieros y presupuestarios a la universidad para la contratación del personal de vigilancia interna que ha venido mermando sin obtener una respuesta satisfactoria. Solo este edificio debería contar con al menos tres vigilantes las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios