AN: Aprueban Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela #23Abr

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó en la plenaria de este martes un “Proyecto de Acuerdo para el Desarme de Civiles en Venezuela”,, el cual fue consignado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien recordó durante el debate, a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), que permitir la actuación de paramilitares armados en Venezuela constituye un crimen de lesa humanidad.

«Traemos hoy este acuerdo producto a la escalada de violencia promovida por el régimen de Nicolás Maduro, quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que lo sostienen en el poder. La Fuerza Armada está para defender al pueblo de Venezuela que hoy tiene el legítimo derecho a exigir y estos grupos irregulares solo buscan amedrentar y amenazar a quienes ejercen su legítimo derecho y protestan en las calles del país”, afirmó.

- Publicidad -

A su juicio, una cosa son los colectivos como forma de organización y otra son civiles armados disparando contra los ciudadanos. “El elemento que tiene Maduro para controlarnos es el miedo. El régimen ha demostrado incapacidad y miseria al no poder ni siquiera colocar la luz. Ya basta, no se puede ser tan sádico en el ejercicio del poder. Este acuerdo es para incentivar la legítima protesta en todo el país para exigir vivir con dignidad. Venezuela depende de nosotros, de nuestra propuesta y de nuestra protesta”, aseguró.

Por otra parte, la diputada por Voluntad Popular, Desiree Barboza, participó en el debate sobre la situación irregular del Consejo Legislativo en Zulia e instó a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a deslindarse del régimen de Nicolás Maduro y apoyar al pueblo de Venezuela que hoy sufre los embates de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora.

“Damos todo nuestro respaldo a los legisladores, quienes son víctimas hoy de la persecución y demuestran que en este país todos tenemos un número. Desde el año 2008, se intensificó la destrucción del Zulia. Nuestro estado está completamente saqueado, hundido en la miseria y la desidia. El problema del Zulia es el usurpador, los cómplices que tenemos en cada municipio, y es por eso que hoy los legisladores hacemos lo correcto y unimos fuerzas.  Venezuela está hecha para resistir y luchar hasta conquistar la libertad”, indicó.

- Publicidad -

Roberto Marrero cumple 32 días de injusta prisión

En nombre del Parlamento, el diputado Ismael León se solidarizó con el jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, Roberto Marrero, quien arribó este martes a los 32 días de injusto encarcelamiento dentro de una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Hoy quiero recordarlo como sé que lo recuerdan todos los hermanos: como un amigo y como la persona que iba a todos los curules a saludar. Al régimen le digo, ustedes lo tienen detenido injustamente y él está resistiendo, pero nosotros desde esta Asamblea estamos seguros que, más temprano que tarde, estará en la calle. Roberto, hermano, hoy quiero que sientas que no te hemos olvidado y desde aquí te enviamos nuestro saludo solidario”, apuntó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -