Sntp: Libertad de prensa en Venezuela fue objeto de 2.020 ataques de 2013 a 2018 #26Abr

-

- Publicidad -

El presidente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, informó este viernes 26 de abril que la libertad de prensa en Venezuela fue objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.

Ruiz explicó que el 80 % de esos ataques “tienen como responsable o victimario directo al Estado venezolano a través de los organismos de seguridad o de los funcionarios públicos”.

- Publicidad -

“Hemos podido documentar en los últimos 6 años por lo menos 2.020 ataques a la libertad de prensa a través de agresiones físicas, detenciones, desaparición, robo de equipos, ataques a medios de comunicación, violación de la intimidad y privacidad de periodistas y trabajadores de la prensa”, dijo el secretario general del Sntp.

El comunicador social afirmó que por omisión, el Estado venezolano “ha sido responsable del otro 20 %” de los ataques a la prensa “porque, en efecto, no se ha sometido a investigación ni a persecución judicial a quienes son responsables de esos delitos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -