Kostas Douzinas: Parlamento Griego respalda llamado a elecciones en Venezuela #29Abr

-

- Publicidad -

La postura de Grecia ante la crisis política venezolana, fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Relaciones Exteriores, del Parlamento de ese país, Kostas Douzinas, al afirmar que su país apoya la realización de prontas elecciones libres en Venezuela, lo que suma un nuevo aliado a la lucha par retornar a la democracia en nuestro país.

Douzinas sostuvo una reunión con el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y con Rodrigo Diamanti, presidente de la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, quien ha sido víctima de criminalización por parte del régimen, en su labor de defensa de los derechos humanos en Venezuela, por lo que continúa su trabajo desde el exilio.

- Publicidad -

En el encuentro Douzinas ratificó que Grecia ha sido uno de los principales países de Europa que ha apoyado a la Unión Europea en sus iniciativas diplomáticas para establecer el Grupo de Contacto internacional a fin de “avanzar hacia una solución a esta grave inestabilidad y crisis política en Venezuela de forma organizada que responda a los problemas de los ciudadanos y que conduzca a acabar con la situación sin salida que existe hoy en día”.

A la salida de la reunión, el parlamentario griego señaló que fue informado por el diputado Sucre “de la preocupante situación de Venezuela en cuanto a la inestabilidad política y las consecuencias de la crisis humanitaria, y discutimos las iniciativas diplomáticas de la comunidad internacional para superar la crisis. A partir de esos esfuerzos, desde el Parlamento de Grecia apoyamos la realización anticipada de elecciones presidenciales en Venezuela tan pronto sea posible, así como respaldamos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en sus decisiones orientadas al rescate de la democracia”.

Sucre, por su parte, describió a su homólogo griego la “realidad jurídica” que representa la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y lo que ello conlleva para solucionar la grave crisis que enfrenta el país, lo cual fue decisivo para obtener el respaldo del país europeo: “Seguimos articulando el apoyo internacional para que muy pronto cese la usurpación y continuar con el gobierno de transición y las elecciones libres en nuestro país”, dijo tras el encuentro.

- Publicidad -

Rodrigo Diamanti expresó que las declaraciones del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Grecia representan un logro importante para Venezuela: “Recodemos que veníamos de una Grecia que no reconocía a Juan Guaidó, que no apoyaba el gobierno de transición y ahora el Parlamento asume un compromiso de apoyar las elecciones libres en Venezuela que inicien ese camino hacia la democracia. Es una nueva alianzaque se logra para apoyar el proceso de transición en Venezuela”.

Eduardo Massieu, representante de la diáspora venezolana en Chipre, también estuvo presente en el encuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -