Fapuv: Paros escalonados iniciaran profesores universitarios desde el 9 de mayo #3May

Juan B. Salas | Cortesía |

Radicalizar acciones de protestas y luchas para lograr un cambio político, social y económico en el país, acordó el sector universitario, comenzando el jueves 9 de mayo con un paro de 24 horas.

La información la dio a conocer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, al señalar que esta decisión se produce al no haber recibido respuestas satisfactorias a sus planteamientos por parte de las universidades.

“A partir de la próxima semana comenzamos con la paralización escalonada de actividades, vamos a iniciar el jueves 9 de mayo con un paro de 24 horas y la siguiente semana haremos el paro de 48 horas y progresivamente vamos aumentando a 72, 96  y 120 horas y de ser necesario llegar a un paro nacional indefinido”, afirmó.

Explicó que la paralización no va a ser abandonando las instituciones universitarias, sino que va a ser con la universidad abierta y se ejercerá acciones, tanto de calle como dentro de las instituciones para mantener la universidad abierta.

La presidenta de Fapuv señaló que en la medida en que se vaya cumpliendo con estas actividades, se irán anunciando cuales serán las acciones a seguir para mantener activa la protesta en las calles.

Con la posición de los docentes universitarios, se comienza a concretar el llamado a paros escalonados que hiciera el pasado 1° de Mayo el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios